jueves, 4 de octubre de 2007

Ni el cielo encapotado, ni la inclemente lluvia pueden con los ZIntrepidos


30/09/2007. Nuestros ZIntrépidos deportistas no se amilanaron por una mañana que comenzó a nublarse y que a la llegada de los minutos cercanos a la congregación, pues empezó a dejar caer su agua. Ana Carolina (ZaStress) desde su laboratorio de trabajo, empezó a estresarse y escribir desánimos en la página. Abelardo esperaba en la planta baja del Edificio de Básico la llegada de los otros ZIntrépidos… los cuales fueron apareciendo paulatinamente… Arrecia el palo de agua y aparecen Carlos y Victoria (perdón por el lapsus brutus anterior); que son los primeros en tímidamente asomarse; luego Regulo y Juan Pablo en su evidente ciclo-vehículo. Un mensaje de texto advierte la llegada de Julio… (lo hizo con anticipación). De los carros, se trasladan a la parte interna del edificio a acompañar a Abelardo y dan cuenta de la llegada de Michel, Alejandro, Diego y el hermano Camilo. La conversación se pone amena (cuentos de las rodadas de Tiara y otros caminos) aunque Victoria espera en el carro (problemas con gripe… el clima no ayuda). En eso y bajo la lluvia aparece el Sorro (ZFos), luego de su participación en el Caracas Rock, y se apertrecha con indumentaria extrema (rodilleras de Donw Hill)… como que se castigara duro (pero será contra el piso… jajaja).

De la conversa, mientras esperamos que amaine el palo de agua, podemos tener al fin la versión de los acontecimientos de Santa Teresa; pues Julio, ante la presión de la diversidad de opiniones en el rato de conversa, es forzado a regurgitar la versión de los acontecimientos entre ZDanger y ZaChic. La falta de comunicación, la falta de pericia y la falta de coordinación en ambas maniobras fueron las causantes de los acontecimientos... por lo que el veredicto, lejos de exculpar al involucrado lo condena junto a la agraviada… jajaja.

LECCION DEL ACCIDENTE: Un ciclista debe mantener y no perturbar su línea de carrera/circulación ante la presencia de un ciclista en adelantamiento… este último debe anunciar su adelantamiento y el lado por el que lo hará; esperando el momento propicio en el que no ponga en riesgo su integridad física ni la del adelantado.

El ZFos trae noticias de Lago, a quien vio en los lados de la Rock carrera, que lo comisiona a indicar que esperáramos, que si subía… de todas maneras con la lata de agua que caía no había remedio… jajaja. El tiempo amaina y nuestros ZIntrepidos, a pesar de la modorra, se alistan… Victoria abandonará al equipo ante la incertidumbre del clima (viene remolque de casa a llevarla), pero Carlos continua. Mientras se alista Regulo, que estaba con mayor modorra, aparece ZJamis con una patota de gente… Lo trae Ricardo, que según cuenta el propio Lago había escrito a la pagina y nadie le respondió (Nuestras disculpas públicas por ello, se nos debe haber saltado).

El grupo inicial roza los 21 integrantes y se parte rumbo a la casa del profesor. Hacemos una primera parada en el estacionamiento del pabellón nuevo, esperando a los últimos. De allí, seguimos a la puerta principal, donde el grupo nuevo incluido Ricardo se lanzan por la calle principal rumbo a la montaña… será. Los doce conocidos seguimos por el jardín, donde una de las curvitas sencillas hace cobrar a Michel su primera caída. Seguimos a la subida de los autobuses, donde Lago empieza a dar una demostración de fuerza y se despega (esta como Norberto… dejando el pelero… jajaja); sin embargo, se detiene en la habitual parada de espera del estacionamiento de los autobuses, donde los perros le ladran sentados… jajaja.

Poco a poco van llegando los ZIntrepidos… con Juan Pablo y Regulo en los puestos posteriores (seguro que extrañaban a Juancho y sus ZaKilos… jajaja, por no decir José Antonio). De allí al tope del pabellón de los desechos… donde Zamuros (de verdad) rondaron antes de que llegásemos... y luego hicimos lo propio esperando a los que vienen de últimos… jajaja. Regulo llega con fuerzas y aun habla… ZaStress (Ana Carolina) no les da respiro y se lanza a la bajada de una… jajaja. El ZFos da una demostración de frenada ante el asombro de Carlos, que pregunta si tiene problemas en los frenos… jajaja. El grupo se acorta y se alarga como acordeón, pero siempre pendientes los unos de los otros. La subida de las piedritas es el nuevo reto… el cual solo unos pocos valientes se atreven… otros se escapan por la vía principal (ZaStress, Michel, entre otros... jajaja). Carlos demuestra su técnica y sube de una… ZJamis, con los ojos cerrados… entre otros…

La placita del vivero reúne a nuestros ZIntrepidos de nuevo… y de allí se lanzan a bordear el vivero. Abelardo, que viene pendiente del grupo, decide lanzarlos por la subida detrás del vivero en vez de por la subidita de tierra corta. Todos se lanzan sin miedo, despegándose en la subida tanto Carlos con Ana Carolina, seguidos del resto del grupo. En el grupo final de ascenso, Abelardo comienza la subida y es advertido por ZJamis de una ciclista en descenso… se trata de EMILY, una de las chicas del grupo que se despego y que anda sola por estos parajes (este tipo de cosas son las que NO DEBEN OCURRIR si se anda en grupo). Entre que la chica viene rauda y Abelardo no se había percatado, de no ser por la advertencia de ZJamis, pues hubiese ocurrido el colapso.

La dura subida pasa factura a Diego, Regulo y Juan Pablo; le cobra caída a Michel (la segunda), mientras el resto del grupo logra superarla sin inconvenientes. Carlos, felicita a Ana Carolina por su buen desempeño y técnica en la subida (nos unimos a la misma, desde esta ventana). En el descanso de la casita de madera, los integrantes del grupo hace sus rondas zamurescas de espera; mientras Juan Pablo, que en un principio tuvo problemas con su nuevo sistema de propulsión (Cadena y Piñones), y Regulo vienen en ascenso retardado pero no desanimado.

De allí hacia el tapón de la represa, el trayecto ocurre sin inconvenientes… y como es costumbre, Ana Carolina va disfrutando de cómo se ve el paisaje (sin ella) jajaja; (en serio) va a su ritmo mientras agarra confianza… un día de estos, seguro que la veremos mas rápida que Gianni. En el tapón se hace una breve pausa y algunos arreglos menores. Nuevamente el director de ruta toma decisión, que no es otra que subir por detrás de la represa. ZFos ocupa el puesto de la ambulacia, pendiente que nadie que detrás solo. La subida esta húmeda y con las cárcavas para demostrar habilidad; sin embargo estas condiciones hacen que muchos pierdan control en el ascenso; además de algunas condiciones físicas bajas, argumentadas a la donación de sangre del día anterior.. jajaja (novedosa excusa).

La subida hasta el chichorro de la antena de la Guardia, se hace dura para los últimos… Regulo y Juan Pablo; último quien viene un poco mareado por el esfuerzo. Se espera en la rondas de chacharas habituales… oyendo repetitivamente a Lago, y desde casi antes de salir, que el quiere lanzarse por esa bajada... jajaja. A pesar de su estado anímico, Juan Pablo es el primero en mandarse a la etapa del ascenso al pino solitario, siendo inmediatamente seguido por el resto del grupo.

La ocasión sale propicia para hacer relaciones con la famosa comiquita de la carrera de los autos locos… Abelardo suelta la prenda y es seguido por Alejandro y Diego… y comienzan a salir los nombres de los participantes de dicha carrera… (los hermanos Macana, Penélope Glamour, Pierno Doyuna, Pedro El Bello, el Doctor Loco, etc)… de las cuales surgieron algunas similitudes, pero esas quedaron en la imaginación de algunos… jajaja… hagan su ejercicio.

Bueno, muchos van quedando desperdigados en el ascenso; otros, ya mas duchos, logran superarlo sin problemas. A medida que llegan al punto de espera, se desplazan al área social del pino solitario, donde se encuentran con algunos ciclistas allí reunidos. Conversan un rato, mientras Abelardo espera en el cruce indicando el desvío del camino hacia el pino. Ya con la mayoría arriba, este decide bajar para animar y ver a los últimos, los desangrentados… jajaja. Juan Pablo viene con ánimos de abandonar y no llegar al mechurrio y Regulo, pues quejándose de algunos ZaKilos de más... (extrañando a Juancho???... jajaja). Durante el ultimo tramo de ascenso de este grupo se conversa de lo importante de la respiración y en eso vemos bajar a los ciclistas del pino SIN CASCO (otra que NO DEBE OCURRIR). Régulo se toma la molestia de indicárselo a uno de los que desciende, pues es evidente que vienen bajando con bastante nervio/miedo (más razón para el uso del casco).

En el pino solitario (no se confunda con el erótico) comienza la sesión de fotos, por empeño de Ana Carolina y cortesías de “Carlos & Regulos Photos” (bueno de sus celulares..jajaja). De allí se parte al ascenso del mechurrio… la ultima etapa… con las cárcavas que asustan..jajaja. El ZFos sufre extraños en su bicicleta subiendo y se hace a un lado, el resto del grupo va concentrado y suben sin respiro. Pesé a la intentona de Juan Pablo de abandonar, pues su animo los sube hasta el desvío de asfalto sin perder pisada (viene con la ambulancia… pero viene y todos lo esperamos).

De allí pasamos la planta de gas, la bajada… y bueno… comienza el reto para unos pocos… ZJamis se empeña en subir por la pendiente del mechurrio… y mientras más lo intenta… pues más abajo queda… solo su primer intento le permitió llegar hasta el desnivel mayor de arriba (la piedra tapón). Régulo intenta y nada; Carlos y nada; Camilo y nada (menos con esos cauchos slick); el único repetitivo… ZJamis.. jajaja

El resto continua por la variante del pino erótico… jajaja.. y se disponen a observar desde las alturas los intento infructuosos de los otros (tranquilos ZIntrepidos, sabemos que algún día se logrará). Arriba todos ya después del cansancio de ZJamis, pues se conversa, se hacen reparaciones (Juan Pablo), y de ZaStress suelta una famosa frase que la identificará… “solo se me pegan puros bichos”… jajaja; no sabemos si haciendo referencia a los pequeños e indefensos insectos que la azotan o a sus compañeros de rodada (la única chica del grupo)… jajaja.

Ana Carolina se dedica a la fotografía con la cámara de Carlos y manda a colocar a todos de espalada a la planta de Gas, para que se vea bonito… luego pide un fotógrafo que la suplante; pues ella, siendo la única chica, no puede pelar salir con ese poco de hombres… jajaja. (Será para suavizar el comentario anterior de bichos???)

Después de la hidratación respectiva, la conversa y algunas reparaciones realizadas, se decide la bajada… Algunos como Alejandro andan con mal pálpito para el descenso por la pendiente, por lo que decide irse por donde subió… Ana Carolina piensa y piensa, desde varias rodadas anteriores, “cuando llegará el día de lanzarme por la pendiente”… pero mientras mas lo piensa menos se decide… jajaja. El primero en decir que se lanza es ZJamis, lo repite una y otra vez… sin embargo Regulo o Diego le toman la delantera… le sigue ZJamis que al fin se decide y se la come en su estilo particular… Carlos hace muestra de su destreza para asombro de ZFos, que hace un comentario sin mirarse al espejo de los años… jajaja. ZJamis retorna al tope para seguir con la demostración o seguirse divirtiendo… aun no sabemos… Juan Pablo decide acompañar la ruta de Alejandro y Ana Carolina… El resto uno a uno van demostrando las destrezas adquiridas. Michel demuestra lo que es una doble suspensión en la bajada y una caída en lo plano (la tercera). Camilo, con sus “llantas lisas”, perseverantemente intentar bajar… pero eso esta como los intentos perseverantes de Lago por subir… al final llega hasta el desnivel mas fuerte (la piedrita tapón; pues ni deja subir y hace estrago a los que bajan... jajaja), se baja y decide terminar caminando.

Después de reunidos todos al pie de la pendiente, arranca la caravana de bajada de la montaña. Primera “medio” parada al final de la vía de asfalto para recordar los peligros bajando. La segunda parada, en la encrucijada del “pino solitario”; donde vemos a Regulo haciendo muchos vericuetos sospechosos. Ana Carolina, que viene en el puesto de la ambulancia, se une al grupo para las instrucciones finales y recordatorias de los peligros que se deben tener presentes en la bajada por detrás de la piscina (el árbol atravesado y la cárcava mortuoria… jajaja). Se da la señal de partida y los “veloces” arrancan con Régulo a la cabeza y con la música llanera a volumen (ya sabemos porque tanto acomodo… será que nadie lo alcanzará???), se le “pegan” Zjamis. Michel y Camilo… el resto del grupo a su ritmo.

De esos primeros no se sabrá mas nada sino hasta la curva grande sobre la piscina, después del árbol atravesado. Los demás del grupo acatan las paradas en las dos curvas fuertes. En la primera bajando, Abelardo llama la atención de Carlos para que no se quede parado a la salida de la pendiente del atajo; pues sabe que Carolina va directo para allá… efectivamente no ha terminado de moverse y aparece la chica con su demostración de destreza corta. El grupo sigue animado y parten a la siguiente curva fuerte sin inconvenientes, sin embargo deben andar con cuidado pues hay mucha gente caminando de subida en la vía (OJO con eso… se debe ser respetuoso con los que caminan, el espacio es de todos y no abusar). En esa siguiente curva se recuerda que viene el tramo de la cárcava y del árbol, por lo que deben aumentar el cuidado. La parada es corta y todos van llegando al último punto de reunión de la montaña.

Con la llegada de los integrantes surge la noticia: victima del mal de ojo de Lago hacia la patica de la bici de ZFos, ésta bota un tornillo en este tramo (según fuentes no confirmadas, esa pata del ZFos disimula un artefacto superpoderoso que aparentemente lo ayuda a subir mejor la montaña)... Lago por burlarse, hecho a perder toda la magia; casi al final de la actividad Julio penaba por las montañas en la búsqueda del tornillo que aflojo la patica he hizo que la misma se saliera de la bici... pobre Julio regreso triste de la montaña por la falta de su patica. El grupo lo espera, mientras le hacen arreglos a la bici de Régulo en los frenos.

Después de la búsqueda infructuosa (de la aguja en un pajar... digo... del tornillo en la montaña) el grupo se lanza a la última parada frente a las canchas de futbolito. Allí un ZJamis comienza vehementemente a realizar una denuncia de agresión por parte de Régulo contra su persona, poniendo de testigo a Michel. Se le pide envíe su denuncia detallada por correo para su procesamiento respectivo. La denuncia tiene que ver con el lanzamiento de una rama en el camino. Michel apoya los hechos, indicando que el fue victima de la misma rama. Mientras esto ocurre y frente a los denunciantes, Régulo conversa con Carlos como si no fuera con él la cosa…jajaja. El “tin marin” de la denuncia continua y se le pide a los involucrados la formalidad en su reclamo... un correo con los detalles y los posibles testigo de los hechos.

Varias reflexiones surgen de esta denuncia inicial: 1) venían tan volados que no hay ni habrá muchos testigos de la misma… por lo que será un juicio de credibilidad y de hechos. 2) Se deberá analizar con cuidado la denuncia y la defensa para tratar de establecer la circunstancia de los hechos… jajaja. 3) Luego, si Michel fue victima de la misma rama y venía detrás de ZJamis… todo hace sospechar que este último también se convierte en agresor. Esperaremos el desenlace y la recepción de las denuncias; así como las citaciones e interrogatorios.

Con estos acontecimientos y un día perfectamente soleado al final de la rodada concluye otro domingo de diversión dentro de este grupo de ZIntrepidos.

NOTA FINAL: En vista de la ausencia de nombre código de algunos de nuestros integrantes, pues se aceptan las sugerencias; como la que remite Ana Carolina y que nos hace llegar la siguiente nota:

“mediante la presente bautizo formalmente al Zamuro Abelardo Riera como ZWatch, debido a que siempre esta pendiente de todo el grupo, vigilando que todos estemos presentes, de que nadie se quede atrás solo ni se haya lastimado.”

1 comentario:

Juancho dijo...

Hola zamuros, varias cosas que decir: me parece bien que se le ponga el apodo a Abelardo después de tanta vaina que el echa, pero ese ZWatch es demasiado suave, demasiado benevolo!!!!.
Por otro lado, si Ricardo es de apellido Blanco, yo le respondí el mail el 27 de septiembre con copia a Abelardo, pero a veces pasa!!
No me convence la versión del ZFos, hay algo oculto en sus palabras!!!
La patica del ZFos!!!!, se ofrece recompensa al que le encuentre el tornillo (el pago es una mano de cambur).