martes, 16 de octubre de 2007

3ra Bici-Ruta-Peregrina Carmen de Cura Taguay 2007

(Relato escrito por Carolina Peralta. Fotos: Carolina Peralta, Carlos Pimentel, Guillermo León y Julio Castro)

Todo comenzó el día 11 de octubre, vísperas del paseo cuando por el Chat de la pagina me doy cuenta que Guillermo (ZDanger) confirma su asistencia al paseo y justo después escribe Ana Maria deseándonos buen viaje porque ella no asistiría. No dio razones, pero es sospechoso el orden de lo ocurrido pues justo cuando el ZDanger decide ir, ella decide que no… mmm… se sintió intimidada por ZDanger y por eso dijo: “ah no, si el va yo mejor me quedo en casita, no quiero mas amenazas contra mi persona!” Ana Maria hecha tu cuento como es!. Otro hecho que no hay que dejar de comentar es algo que tiene que ver con lo cotidiano, pero que a su vez me sigue sorprendiendo. Resulta que Julio (ZFos) se ofreció muy gentilmente a buscar mi bicicleta a la USB ya que yo iría con el, por lo que quedamos en dejar todo acomodado el día anterior. Bueno Julio ha salido de su casa en La Candelaria a las 3:30 pm y ha llegado a la USB a las 6:45pm!!!!! es esto posible? Pues este día fue un caos (nada nuevo para esta ciudad capitalina). Finalmente Julio se llevo mi bici y afortunadamente regreso sin mucha demora a su casa. Yo muy apenada por su buena acción me marche a casa con ansiedad por lo que pasaría al día siguiente con el paseo.

Eran las 4:15 am cuando sonó mi despertador y decidí tomarme esos milagrosos “5 minutos más” que todos imploramos a nuestros relojes a la hora de madrugar. Pues esos 5 minutos son los más largos que conozco! jaja… 5:30 am Julio paso por mi casa buscándome y de ahí fuimos a encontrarnos con Carlos Pimentel, su hija y Guillermo (ZDanger) quienes nos esperaban en el peaje de Hoyo de la Puerta junto a una pareja amiga de ellos (Carlos Feo y Carolina). Pues partimos sin problemas hacia Carmen de Cura, llegando al pueblo a las 8:30 am, nos registrámos en la “mesa técnica” y esperamos la partida que terminó realizándose a las 9:30 am pasaditas. Entre tanto disfrutamos de sacar fotos a las ruinas de la Iglesia de Carmen de Cura hasta que llegó el momento de partir. A esta hora hacia muchísimo calor y el sol estaba brillando con todo! Partimos con un guía en moto indicándonos la vía. Cruzamos un río que nos cayó muy bien debido a que el calor estaba fuerte, nos dimos una pequeña ducha refrescante y proseguimos. Por un instante nos separamos del guía, veníamos Victoria, Guillermo, Carolina (tocaya de ZStress) y yo, ZStress, cuando llega nuestro amigo guía en su moto tocando la corneta como desesperado. No entendíamos mucho que pasaba hasta que nos dimos cuenta que nos estábamos desviando y nuestro guía y su corneta trataban de hacernos tomar la vía correcta. Ahí es cuando Victoria se expresa y dice: “ por Dios! Me siento como una oveja arreada!” pues éramos varios participantes que estábamos yendo por “el mal camino” y nuestro “pastor” nos estaba llevando al camino que era. Bueno, siguió el recorrido con varios puntos de hidratación donde además de tomar agua y comer naranjas y/o mandarinas nos dedicábamos a hacer relaciones publicas. Todavía el sol y el calor eran intensos hasta que empezaron a llegar unas nubes que mitigaron bastante el calor en gran parte del trayecto. En un momento se largo a llover y fue como un milagro ya que nos refresco mucho el camino. Después de 1 hora y media rodando llegamos a destino. Ya hacia raaaaato que Carlos Feo había llegado al pueblo de Taguay esperando por el resto del grupo que se haba tomado su tiempo. En la llegada nos esperaba una miniteca, cortesía de Danger (ojo, no ZDanger), ese era el nombre del DJ. Nos daban la bienvenida con bebidas, frutas y un certificado de participación en el evento. Nos dedicamos a saludar a la gente del pueblo (ZDanger se mostró muy entusiasmado por el recibimiento que le dio una chica del pueblo, eso!) y a recorrer brevemente el lugar a la vez que escuchábamos la música del DJ y una interesante recomendación que decía así: “ el agua es un recurso natural que hay que cuidar porque queda poca así que tome CERVEZA POLAR y ahorre el agua!” que mensaje tan acorde con la circunstancia, no les parece? Por suerte en la llegada nos daban agua y no cerveza!

Decidimos visitar la Casa Taguay, una fundación muy interesante y a mi parecer bien organizada. Hablamos con la encargada y nos hizo un breve recorrido por la casa, mostrándonos y contándonos sus actividades. Nos llamo mucho la atención un proyecto que tienen en marcha sobre producción de huevos de “gallinas felices”, y como es esto de las gallinas felices? Pues nos explicaron que se las llama así porque sus huevos son puestos después de que las gallinas regresan muy felices del monte después de haber estado acompañadas de su gallo!

Finalmente decidimos retornar a Carmen de Cura por al misma ruta en la que vinimos, 20 Km20 Km de regreso completando un total de 40 km. El regreso fue más rápido ya que no hicimos muchas paradas. Nos agarro gran parte con lluvia y por su puesto llegamos hechos una obra de arte al estilo Barroco, si, Barro por Coñazo! jaja esa se me ocurrió allá, se la conté a Julio y nos matamos de risa, aun ahora escribiendo esto me estoy muriendo de risa! ida mas

Llegando de nuevo a Carmen de Cura nos cambiamos de ropa y procedimos a acomodar nuestros móviles de dos ruedas en sus respectivos transportes. A esto eran como las 2 pm y estábamos muertos de hambre! Decidimos almorzar en algún lugar cerca pero no hubo caso, allí y a esa hora no había na! Pues decidimos buscar algo por el camino de regreso a Caracas y eso cuando a Carlos Pimentel se le ocurre entrar a Camatagua a ver si hay algo de comer, por su puesto no veíamos donde ya que era monte y culebra para la derecha y para la izquierda de la carretera y ahí es cuando yo dije: “bueno y cual es la vaca que vamos a matar por fin?” ya que no veía por ningún lado algún lugar donde sentarme y que me traigan la comida lista! Pues resulta que Carlos P. decidió parar y preguntarle a un baquiano que nos indicara donde había un lugar para comer y el señor contesto: acá y a esta hora solo les queda un lugar que queda por acá mas a’lante a la izquierda… bueno Carlos P. registro la dirección y yo dije: ah, si por allá se ve una manada de vacas y se ven bien gorditas… Bueno resulta ser que en medio de vacas, monte y culebras había un restaurante con techo de paja, muy tradicional donde vendían Pavón, un pescado de agua dulce que crían en el embalse de Camatagua. Pues nos hemos hartado de pescado (el plato venia con dos pescados!) que estaba excelente, charlamos un montón y nos dedicamos a ver las fotos que sacamos. Realmente fue muy agradable el rato que compartimos. Terminamos planeando otro paseo juntos pero esta vez a Mérida! (están invitados todos los MTB-USBistas). Lo mejor de todo el almuerzo fue lo que pagamos! Increíble todo lo que comimos y bebimos por un módico precio de 25 mil Bs./25 B. F. De verdad que cerramos con broche de oro la jornada del 12 de octubre. Finalmente llegamos a Caracas a eso de las 7 pm, felices (no como las gallinas pero casi) y con ganas de seguir en esta emocionante actividad. Esperando que se sigan repitiendo este tipo de salidas y poder compartir junto a ustedes más paseos como estos, me despido dando las gracias a Carlos P. por su entusiasmo, a Julio por su preciada ayuda y buena predisposición y al resto de mis compañeros por hacerme pasar un momento muy agradable. Espero que se repita!

Ana Carolina Peralta (ZStress)

Fotos de Carlos Pimentel: pincha aqui

Fotos de Julio Castro: pincha en la S

Resumen de Fotos a Continuación


Bicis esperando en Carmen de Cura

Carmen de Cura

Plaza de Carmen de Cura

Otra vista de las ruinas de la Iglesia

Victoria, Carlos Feo, Julio, Carolina, Carolina ZStress y Guillermo

Casa Taguay

Casa Taguay

Casa Taguay

Cruce del Río

Ufff, que estrés!!

Aprendiendo de El Gladiador!

Por el camino!

Llegada en Taguay!

Lo hicimos!!!


Parte del camino, tipo Jurassic Park a los ojos de ZDanger!

Barro en la bici...

...y barro encima!!! Modelo Barroco!
























3 comentarios:

Julio Cesar Castro B dijo...

Excelente relato Carolina, me trajo varias sonrisas y alguna risa. Gracias!

Más fotos de la ruta (con las prótesis del Dr. Bruno Fotochó):
http://www.flickr.com/photos/juliocesarcastrob/sets/72157602444872431/

Y me tomo la libertad de publicitar las fotos de Carlos Pimentel (creo que no le molesto):
http://www.flickr.com/photos/cpimentelp/

Julio Cesar Castro B dijo...

En el comentario anterior el enlace no se ve bien; a lo mejor ahora sí.

http://www.flickr.com/photos/juliocesarcastrob/

Lago dijo...

Excelente relato!!!... y los felicito a los Zamuros q fueron a la peregrinación… xD