lunes, 29 de octubre de 2007

Domingo de lluvia en dos partes!

1) Ruta diluida y derrumbada!

Bajo un enorme aguacero que caía desde tempranas horas de la mañana, todos los zamuros nos dirigimos hacia nuestro reto en la Hacienda Santa Teresa. Luego de quedar calados al montar las bicis en los porta, iniciamos el camino por la A.R.C. la caravana comandada por Ana María con Abelardo, Gianni y Diana, Michel, Juan Pablo y Juancho. Jenny, Diego y su hermano bajaban desde San Antonio más temprano, al igual que el FOS y Jamis en compañía de Alejandro Crisman. Luego de algunos problemas de comunicación sobre la parada de desayuno y los lagos en la vía más arboles caídos, la caravana hizo stop en Paramacay. Montamos campamento allí!. Noticias iban y venían. Suspendieron la carrera!, oficialmente no la han suspendido!, se derrumbó la ruta!, ya se viene la gente de regreso!, no la han suspendido!. Total suspenso!!!. No sabíamos si comernos una arepa ligera o darnos con las de chicharrón, pero el sentido común se impuso. Decidimos seguir hasta la Hacienda y ver si podíamos rodar. El FOS se anunció accidentado y con intensiones de devolverse!!, lo encontramos en la E/S siguiente y luego de un rato, el Zsig se bajó de su Clío y resolvió el problema del FOS Car: un relé!. Llegamos a la Hacienda cuando ya los zamuros tempraneros se habían regresado (Jenny debe contar lo que pasó con el porta y el vuelo de las bicicletas!!). Estacionamos, averiguamos, nos comimos unos golfeados, amainó la lluvia pero tenían prohibido subir a la montaña. Con caras tristes comenzamos a asumir que no íbamos a rodar el domingo….hasta que un rayo de luz tocó el coco de Juan Pablo y dijo: vamos a hacerla subida de asfalto de Tiara-Minas de Níquel!!!. Aprobado por la mayoría!!! (Michel se regresa porque en la semana tiene exámenes, suerte muchacho!!).

El fin de este intento de carrera, lo marcan los conejitos en las medias de Ana María.






2) Tiara-Minas de Níquel

Entrando apenas conseguimos un puesto policial donde dejamos los vehículos a resguardo (gracias por el apoyo!!). Una vez listos, comenzamos un ascenso de 15 km aproximadamente. Una ruta excelente, fresca en ese momento, con poco tránsito de vehículos y paisajes preciosos. El río se escuchaba bastante fuerte, las vacas pacían en los cerros cual cabras, algunos derrumbes en el camino y una enorme sensación de disfrute signaron la ruta. Al inicio JP le dijo al FOS que no se pusiera los protectores de Galdiador. Julio hizo caso, pero por estar inventando terminó con la rodilla sangrando, siendo el único accidentado y por partida doble del día. Llegamos a la cima en algo más de una hora. Descansamos un rato para luego iniciar el descenso demasiado bueno, full adrenalina por la velocidad!!!. Al llegar a los vehículos comimos, nos hidratamos y listos para regresar a casa. Salvamos el día gracias a esta ruta propuesta por JP.




Update (30/10/2007)

Abelardo hace mención en su comentario sobre dos frases de esta salida:

1) "Ya se ven los Palos de Coco de la hacienda..."
2) "No me interesan las vacas, pues ya tengo una en casa..."

También hay nuevas categorías para el ascenso a Lomas de Níquel:

a) Escapado
b) Las cotorras que ahorran, pero que se desprenden
c) Cuarentones en recuperación
d) Más de 90 ZKilos

Esperamos la FICHA DE RUTA del ascenso, que va a preparar el ZSig!!.

1 comentario:

Abelardo A. Riera F. dijo...

Comentaré de algunos pecados, pero les tocará a algunos la tarea de identificar a los pecadores..jajaja
1) Ruta diluida y derrumbada
Impresionante fue la frase expresada por la indiciada para indicar el avisatmiento de los Chaguaramos característicos de la Hacienda Santa Teresa a los cuales se refirio en estos terminos (cito): "Ya se ven los Palos de Coco de la hacienda"
2)Lomas de Niquel
El segundo indiciado soltó una frase al vuelo para aquellos que admirabamos las vacas en las laderas de los cerros. Este indiciado soltó aquello de "No me interesan las vacas, pues ya tengo una en casa"
... uyyyy... algo fuerte este ultimo.. pero bueno será protegido por su anonimato.
En caso de que me suceda algo en los proximos días, pues solo tienen que buscar a alguno de estos dos indiciados, pues seguro querran mi cabeza en una bandeja.. jajajaja.
Dada la censura previa a la extensión de los cuentos del camino, pues dejo tambien aquello que hubo algunas categorias para la competencia de ascenso a Lomas de Niquel. Categoria "Escapado", Categoria "Las Cotorras que Ahorran, pero que se desprenden", Categoria "Cuarentones en Recuperación" y Categoria "mas de 90 Zkilos"... Julio no sabemos si venía haciendo de ambulancia o era que estaba dentro de la misma luego de los percances..jajaja.
Eso es todo por ahora y para ser breve ante la censura..jajaja