jueves, 20 de septiembre de 2007

Martesito de Reencuentro



El Martes 18 contamos con la reincorporaci
ón a las rodadas de mucha de la gente. Ante las ausencias de Gianni y Diana, pues me toco encabezar el grupito al que asistió Michel Contreras (2da rodada), Jenny que partió de básico a los pabellones en busca de la incorporación de Ana Carolina y Quique… el cual ya casi dejábamos. El recorrido inicial de asfalto, Pabellones-Casa del Profesor-entrada a la Subida de los Autobuses, se dio sin ningún inconveniente.

En la subida de los autobuses ocurrió que Jenny, plenamente compenetrada con la música, no pareció haber sido afectada por las vacaciones; Michel ya mucho mejor desde la ultima experiencia (se ha castigado con asfalto para tratar de dar la talla); Ana Carolina un poco rojita pero bien y Quique aun habla un poco jajaja... La subida de las piedritas de la casa del empleado hace su estrago en Jenny, que aun no la domina, y en Michel, quien cae al no poder zafarse de los clips; el resto ya la toma sin temor. De ahí al tapón del embalse sin inconvenientes, aunque Ana Carolina venía con molestias musculares y por la posición del asiento; por lo que se aprovecha el descanso para corregir ese último detalle. Hecho el descanso, el grupo se encamina a la subida por detrás de la piscina. Un grupito de dos individuos decidió acortar camino y lanzarse directo a las canchas de futbolito (no por la tradicional vuelta que hacemos los demás) con la novedad que una de las integrantes de esos adelantados ciclistas dio su rodada… jajaja… Michel, Jenny y este servidor vimos solo las ruedas y las paticas pa´rriba de Ana Carolina… bueno… “menos mal que es grama” como ella misma expreso.

Las primeras subidas del camino empiezan a hacer mella en Michel que se queda ultimo (sin embargo todos, como siempre, pendientes de no dejar solo a nadie atrás) por lo que hacemos la “ronda de zamuros” en la primera vuelta fuerte (solo dio tiempo de una... jajaja). De allí a la subida del tanque, donde hay un árbol atravesado a media altura, el cual constituye muestra de dificultad sorteada por casi todos sin bajarse… En la penúltima de las subidas fuertes (curva del bosquecito) hacemos “rondas” para esperar a Michel que se queda un poco atrás, bueno se bajo y camino poco, pero con entereza cada vez es menos. De allí, el camino se hace menos abrupto y se rueda bastante parejo hasta la segunda vuelta fuerte, donde Michel ve como aun el camino le hace pasar penurias... pero no se amilana y a su ritmo viene subiendo (bien por el y así es). El grupo disminuye la marcha a ratos para no despegarse y tenerlo a la vista siempre; aunque Jenny estaba muy compenetrada con la música y la subida y a ratos no oía las voces de disminución de marcha jajaja. La siguiente parada es en el crucero del pino solitario donde hacemos las rondas para esperar por Michel que no viene muy lejos.

Dos características observadas en este tramo permiten el bautizo de las dos colegas que nos acompañan. Dada la compenetración con la subida, su fortaleza y no amilanamiento, además de su abstracción auditiva, pues Jenny le viene bien el nombre código de “ZaTruck”. Ana Carolina, por su tensión y poca relajación al manejar en las subidas, pues “ZaTensa” o “ZaStress”… jajaja.

Del crucero al mechurrio, las cárcavas cobran el desequilibrio de Quique, pero éste lo supera con destreza. Ya en el cruce de asfalto, pues hacemos nuevas rondas por Michel y lo bajo a buscar… (tranquilo Michel es cuestión de tiempo, todos pasamos por ahí… ANIMO). Ya al mechurrio todo sin problemas… Se aprovecha de descansar y nos aprestamos a la bajada… Ana Carolina y Jenny toman la vía fácil para bajar. Sorpresas, gratas por demás, es que Michel y Quique se aventuran por la pendiente y la superan sin problemas. Felicitaciones a ambos (bueno algunos dirán que si la doble suspensión en el caso de Michel, pero tranquilo que eso es envidia) jajaja; también a Quique que se dio sin pensarlo… jajaja... bueno, lo pensó y no se amilanó.


Todos en la bajada a buen ritmo… y Ana Carolina al suyo pues “venía disfrutando el paisaje” (se le salió el argentinito..jajaja… es broma). Michel tuvo algunos problemas en el primer tramo de bajada, cuando su kit de herramientas (aclaramos que de bicicleta... por aquello de los mal pensados) se incrustó en su rueda trasera… pero no le ocasiono problemas, salvo que se le “quemó” un poco su estuche. En la curvita del reto, todos tomamos el camino largo y Ana Carolina se lanza por el pequeño despeñadero, ante el casi colapso de los que la esperábamos, pues estábamos al terminar la pendiente y justo enfrente; sin embargo mostró capacidad de maniobra en la frenada y quedo a menos de un suspiro de Michel… si le daba a él caeríamos como pines de Bowling.

Abajo, pues Jenny se separa para su laboratorio y el resto seguimos hacia el cafetín donde Ana Carolina suelta que se tomara la via corta y no dará el vueltón hasta la puerta para llegar al lab. (Ana, no te flojees..jajaja… tranquila, se que después de esto me odiaras… pero mi cariño es el mismo... jajaja). Quique le sirve de compañía, pues este servidor se regresa a básico por cuestiones de tiempo.

La diversión continuará el jueves… veremos quien se incorpora…

No hay comentarios: