lunes, 24 de septiembre de 2007

Domingo de asfalto, incorporaciones y estrenos

A la llegada de uno de los cronistas, al sitio de reunión acordado de los domingos, ya esperaban Carlos Pimentel, su hija Victoria (ambos nuevos en el grupo y a los cuales se aprovecha para darles cordial bienvenida); además de Guillermo. Ana Carolina ya se encontraba en la universidad, pues había subido con Abelardo, aunque se había quedado en los pabellones a recoger sus aperos (jajaja… aun inocente, no había leído la página del grupo y desconocía su nuevo nombre código). Después de las primeras introducciones del caso, Abelardo sube a buscar sus aperos y aprovecha de mandar mensaje a Juancho [ZWeb] (quien ya se encontraba en las cercanías del Placer… la urbanización para aquellos ágiles de mente).

Mientras nuestro “ZWeb” se pone a tono y buena parte del grupo espera abajo, aparece Julio [ZFos]; quien se apresta mas rápido que lo que Juancho logra habiendo llegando antes y es presentado e incorporado. El tiempo de espera es aprovechado para orientar y poner al tanto del camino a los más nuevos y para conversar animadamente. Se trata de interpelar, de buenas maneras, al “ZFos” sobre los acontecimientos de la Hacienda Santa Teresa; pero este ya vendió su alma al diablo por dinero… por lo que se tendrá que aplicar “otros métodos”.

Juancho se integra y, después de saludar, se manda un discurso (realmente cautivador) de lo que se esta haciendo y hacia donde vamos como grupo (los que no estaban se lo perdieron jajaja). Acordado que ya se estaba hablando mucho, partimos 20 minutos después de la hora y se le encarga la responsabilidad de andar al frente (mejor dicho entre los primeros) a Abelardo, para la orientada del grupo y en ausencia del “ZSig” (Gianni).

El grupo esta bien animado y la sensación en el ambiente es chévere desde el inicio. Transcurre la recta larga de la universidad sin problemas (incluidos los vigilantes) y de forma bien compacta. Se sale de la Universidad y se arma el trencito adecuado a la vía, el cual comienza con Guillermo a la cabeza; sin embargo antes del puentecito ya estaba siendo rebasado por Abelardo quien es el encargado de orientar. El compacto grupo viene escoltado por el Juancho y sus 8 ZaKilos más (situación que solo se verá revertida en las bajadas... jajaja… por aquello de masa y aceleración).

(NOTA: “ZaKilos” = células madres adipositas = chorizo carupanero, chicharrón, morcilla y demás elementos característicos de unas vacaciones en el Oriente del país)

El grupo se mantiene bastante compacto hasta la recta que va al cruce de Gavilán, el cual se presta para los “sprint” y donde el líder del pelotón ve enredada su cadena y debe hacer un alto; siendo rápidamente asistido por Carlos. La cadena se mantiene renuente y pasa quedar de último con el “ZFos”; que venía de ayudar a Michel quien también presentó este tipo de inconveniente. La parada habitual antes de la bajada de Gavilán reúne al equipo y, luego de una breve cháchara, rápidamente se lanzan en franca caída con Juancho a la cabeza. Ana Carolina baja a su ritmo (cada vez va mejorando su técnica y su velocidad) siendo escoltada por Abelardo, para no dejarla sola, y ante la velocidad que le imprimen los colegas “zamuros” en su picada.

Ya en la entrada de Gavilán el grupo, que espera por Ana Carolina y Abelardo, se divierte dándole a la “sin hueso” por lo que no se percatan de la llegada de esta última y que se debe continuar. De allí al desvío de Las Marías (el del arco), la rodada es divertida con sus subidas y bajadas; manteniéndose el grupo compacto. Juancho aprovecha de adelantarse un poco y hacer un “sprint” fotográfico (secuencia rápida de fotos con la cámara), cautivando a Ana Carolina por la velocidad en sus fotos.

Una vez en el arco, se hace el regular pequeño descanso de hidratación y se aprovecha de comunicar a los más nuevos que ahora es que comienza el reto y la siguiente parada será en el crucero del Hatillo-Gavilán (el habitual de las fotos). La subida va haciendo estragos en los diversos componentes del grupo y separa a sus integrantes, quienes se van reportando progresivamente al crucero. Abelardo y Carlos son los primeros en llegar, seguidos a poca distancia por el ZFos y Guillermo, luego inmediatamente Ana Carolina, para concluir con Victoria y más atrás, cerrando el pelotón, el “Zweb” Juancho. Como siempre esta es el área más social del recorrido y se da para la cháchara distendida; además que es donde se escucha la expresión de Ana Carolina de que el tramo difícil era el que habíamos concluido que lo que venía era pan comido (palabras mas o palabras menos… fíjense que no esta entre comillas... jajaja). Se aprovecha la patica de Julio para tomar las fotos (bueno la de la bicicleta para aquellos que no resisten la joda). Se decide cambiar el punto de la foto para que no digan que es montaje y en el primer intento automático a Juancho no le da tiempo de llegar... jajaja. Los siguientes salen bien.

Se retoma el camino con Carlos a la cabeza, seguido de Victoria y Guillermo [ahora el “ZDanger”]; luego el resto. En esta etapa, Carlos se despega con buen ritmo (y eso que no va escuchando el merengue de Fernando) y el resto del grupo progresivamente va tomando su orden habitual. Ya en el último tramo al crucero USB-El Volcán, Abelardo debe apurar el paso para alcanzar a Carlos y recomendar la parada (recordemos que no conoce los puntos de espera en la ruta). Menos mal que apareció justo en ese momento Norberto [“ZClip”] (que había llegado tarde y no supieron indicarle la ruta para alcanzarnos) y con un par de señas de Abelardo entendió que debía frenar al líder. El resto del grupo llega más o menos en el mismo orden que en el cruce inferior… solo que esta vez Ana Carolina llega por detrás de Verónica (menos mal que este es el “tramo fácil” según ella… jajaja) y Juancho que deja atrás a Michel. Las presentaciones de Norberto a los más nuevos se hacen en la espera y se conversa rato, aun después de la llegada de Michel. La conversa es en general sobre aspectos de la agrupación. De allí partimos raudos a las antenas, el único veloz es Norberto (Julio propone hacerle un antidoping) a quien en instantes se le deja de ver. El resto del grupo mantiene sus distancias y se va conversando hasta la sombrita antes de la reja del área de entrada a las antenas.

El grupo esta animado y entre la conversa sale la propuesta de ir hacia la ruta de Bosque de la Virgen, la cual es aceptada por unanimidad… o mejor dicho, no es rechazada… jajaja. Unos metros mas abajo, luego de entrar por la estrecha puertita, el camino cobra su primera victima. El “ZFos” cae en un hueco detrás de un montículo que parece de salto. Intenta levantarse varias veces y cae una y otra vez; hasta que Ana Carolina le indica que esta enredado con un alambre que es el que lo jala y se libera (lástima que no esta la cámara... jajaja… pero para descrédito de él, esta uno de los cronistas del grupo). Se lleva de recuerdo unos raspones en la pantorrilla y un golpe en la rodilla con su chichóncito (por lo menos al inicio… estaremos pendientes de la evolución). Ya en la explanada Juancho, que había hecho sus investigaciones, nos hace demostrar nuestras habilidades de subir con bicicleta al hombro, pues manda a subir por una cuesta (por no decir despeñadero) para llegar al sube y baja (si, como lo leen) que esta en los videos de Internet.

Se ve que es el campo de entrenamiento de los más arriesgados; pues, aparte del sube y baja, hay un riel con rampa al inicio y salto al final, hay un salto con rampa con una barrera de metal al final de la caída para dar giros, además de otros equipos… Mucho se habla, mucho se conversa, mucho se prepara y nadie se aventura a nada de lo que esta hay. Lo más osado del momento fue el desfile de los modelos por el riel (todo un espectáculo!) y el “paro” de Juancho con la bici sobre el riel, pero no se logra ni montar. En vista de que el juicio por la salud del cuerpo impera y nadie se decide arriesgar, el “ZClip” Norberto se manda por una pendiente en su único y patentado estilo; lo sigue Abelardo, quien después de ver las dificultades del “ZClip” se va por aquello de “seguro mató a confianza” y baja a pie. El resto del grupo comienza encabezado por Michel, quien es el segundo que “cobra”… siendo rápidamente atendido por Carlos… La caída no es fuerte, pero el orgullo como siempre es lo que duele (o lo que viene, la mamadera de gallo y la reseña), aparte que el asiento se le incrusta por detrás (eso duele pajarito!!!). Una trocha, metros mas abajo, es utilizada por Victoria para demostrar sus habilidades y supera sin inconvenientes el desnivel. Su padre también se lanza y demuestra su frenado en pocos metros, mas largo y se la lleva por delante, pero al tratar de acomodarse “cobra” (es el tercero). Juancho, Guillermo y Julio aplican la sabia enseñanza seguida anteriormente por Abelardo de “seguro mató a confianza” y bajan a piecito… jajaja.

Ya en la explanada se decide seguir bajando y no retornar, pero se tarda en buscar quien encabece… el monte esta tupido. En la primera de cambio Guillermo (con un poco de corazón de León) lidera; seguido de Norberto… pero este último rápidamente arruga, pues se le están rasguñando las piernas (el comentario mas beneficioso es pensando en aquello de “que dirá su señora si llega razguñado”… lo demás queda a libre interpretación del lector y de seguro llegarán al mismo punto de coincidencia… jajaja). Pese a este “arrugue”, el grupo sigue empeñado en bajar, por lo que Norberto queda en la cola. El monte sin embargo se hace más cruel y se decide regresar. Nuevamente en la explanada, la sorpresa la constituye una ciclista más en el trencito; una señora que venía desde la Trinidad con un grupo de expertos… quienes aparentemente están tratando de recuperar la trocha a punta de machete y quien nos indica que la ruta no esta fácil y requerimos de un conocedor, pues hay facilidad de perderse.

Bueno, sin frustración alguna el grupo se regresa por donde vino y se toma la vía de asfalto, realizando un “sprint” hasta el primer cruce. Norberto el raudo y veloz no se detiene y sigue de largo, el resto nos detenemos a esperar por todos. Reunidos de nuevo, ya nos enfilamos en la etapa final hasta el cruce del Placer; donde Michel se despide y continua de largo a Baruta, pues andaba sin carro. El resto dobla hacia la USB, donde a la entrada se decide tomar la ruta de los pabellones pesé a los rezongos del “ZClip”… La primera subida hasta el pabellón 4 se aprovecha para un “sprint” de varios (quemando lo que queda); el cual es motivado por una posible escapada del “Zfos”. El grupo en pleno la respalda y el ascenso se hace en un tris… El siguiente ascenso a la casa del Profesor también inicia con competencia de velocidad, pero algunos cartuchos ya no aguantan… y otros tienen problemas con la cadena (ZWeb). De ahí la bajada a Básico se da sin inconvenientes ni problemas.

Chévere que el día transcurrió sin inconvenientes de fuerza mayor, pues la vía estuvo bastante transitada para ser un domingo y creo que todos apelaron a la precaución que era lo indicado y lo correcto; inclusive en el centro de maromas del sube y baja.

Al regresar, un mensaje de nuestra “ZaTruck” (Jenny) daba cuenta de que venía, pero el mensaje fue posterior a nuestra salida. Recomendación: no lleguen tarde o avisen con tiempo.

NOTA de nuestra amiga Ana María: al cierre de esta edición consideramos poner la noticia que nuestra “ZaChic” o “ZaFashion” se recupera de su lamentable encuentro con “ZDanger” y su bici está en mantenimiento para reincorporarse después de cumplir un período de castigo (a los ojos de ella)... o de recuperación a los ojos normales… jajaja. Deseos por su pronta recuperación están siempre presente entre nosotros; pues se le extraña.



Carlos Pimentel y su hija Victoria, quienes nos acompañaron a rodar el domingo y que de seguro tendremos en las próximas aventuras.

Sospechosos Habituales: Carolina, ZDanger y ZFos

En filita hacia Los Guayabitos!

En camino hacia el crucero!

En el mirador: Julio, Guillermo, Carolina, Abelardo, Carlos, Victoria, Juancho y Michel!




Hasta el crucero es difícil, lo demás es facilito, se los digo yo...

SE BUSCA
ZDANGER, PRESUNTO IMPLICADO EN EL ATENTADO DE ZFASHION EN LOS PREDIOS DE SANTA TERESA. TIENE AMENAZADO A LOS TESTIGOS PRESENCIALES QUE NO QUIEREN DECLARAR OFICIALMENTE. PARA EVITAR DUDAS, SU ABOGADO LE HA RECOMENDADO DECLARARSE CULPABLE, ASÍ QUEDA COMO MALUCO Y NO COMO INEXPERTO. SI LO VE POR LA RUTA, APÁRTESE POR SU SEGURIDAD!.


En los rieles del Bosque la Virgen!

Preparando las rampas y rieles!!!

Sobre la pasarela del MTB Fashion Review 2007, ZDander con un conjunto urbano de shores cortos, franela de nylon respirable, guantes y casco Specialized; lo sigue el FOS, igual con un conjunto urbano haciendo juego con su casco azul; de último ZClip, con lycras y mallas haciendo juego.
Aquí el ZWeb tratando de animarse, pero que va... arrugó!!

El ZClip en su estilo único de bajada!!

Michel con su asiento incrustado en el coxis y enganchado al camel!!!

Y Carlos tratando de pararse rápido antes que la foto salga!!!!

2 comentarios:

Julio Cesar Castro B dijo...

Caracas, 25/09/07

A quien corresponda:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. para hacerles llegar, por medio de la presente, mi mas seria y contundente PROTESTA por los métodos utilizados para la redacción del relato de los acontecimientos del pasado fin de semana.

¿Cómo es eso de que ahora Abelardo hace de co-relator? ¿Acaso uno ahora no puede meter la pata sin que se entere todo el mundo? ¿Entonces ahora uno no puede ocltar nada? El ZWeb no debería tener asesores; esto es obviamente una violación de mis derechos ciclísticos

¡He dicho!

Atentamente
JC

Abelardo A. Riera F. dijo...

Estimado Julio, la política de publicación de la pagina es completamente abierta; es decir, todo el que tenga algo que aportar al contenido de la nota de prensa es bienvenido. Las contribuciones son recibidas y compiladas por el ZWeb, sin embargo este no ejerce censura de contenido y solo se realiza compilación. La redacción de la nota en cuestión no fue exclusiva y a los efectos que no se generen malos sentimientos sobre uno de los participantes en especial sino que sea "regadito, papa regadito" jajaja; así que te quedara la duda de quien decidió aportarlo y solo sospecharas que lo hice yo. jajaja