lunes, 25 de febrero de 2008

Comisión Investigadora

En el marco de la Ruta Turística realizada el pasado domingo 24 de febrero de 2008, la Comisión Investigadora MTB-USB efectuó algunas pesquisas en el lugar de los hechos ocurridos el martes 19 de febrero de 2008, a los fines de esclarecer las circunstancias que llevaron a la conclusión más abajo reseñada. Los Inspectores Riera y Pimentel, junto al Fotógrafo Forense Isea, levantaron las evidencias en el punto exacto del accidente. En base a la planimetría, seguimiento cuadro a cuadro, análisis climatológico, interrogatorio en sotobosque y deducciones varias, la comisión llegó a la conclusión que el responsable del accidente fue el árbol que se cayó donde no debía, dejando de manera irresponsable varias ramas sobre la vía de tierra. En bajada, a velocidad de crucero, un ciclista está viendo el terreno más adelante para evitar las cárcavas y los huecos, el bosque lateral queda en la visión periférica impidiendo detallar el peligro que representaba esta rama. Adicionalmente, la rama quedó oculta por la posición en que se encontraba (como mirar una aguja por la punta) y que había camuflaje vegetal generado por el mismo árbol caído. La Comisión recomienda el corte inmediato de dicho árbol como escarmiento para el resto del bosque. Igualmente, recomienda a los ciclistas tener precaución con este grupo vegetativo que quiere interferir con nuestras actividades. Presentamos las fotografías del lugar del hecho y más abajo lo que fue la evolución del paciente la semana anterior.


Lugar del "hecho", se puede ver a la derecha lo que quedó de la horqueta!

Esta es la otra parte de la horqueta que lesionó a Gianni!

Así estaba la rama antes de...

Posición de la rama


Así se veía en la posición original. Esta casi oculta además de por la posición, por las hojas adelante.

En este sitio, al bajar la Comisión, nos fijamos que el camino hace que uno tienda a ir a la izquierda.

Aquí estaban Diana y Gianni desde el mechurrio, siguiendo las pesquisas de la Comisión!

Reseña:

ULTIMA HORA: el día de hoy (19/02/08) nuestro amigo Gianni sufrió un feo accidente cuando bajábamos de la antena. El pleno downhill Gianni se tropezó con una rama tipo lanza con el brazo izquierdo, causándole una herida grande entre el brazo y el antebrazo. El grupo le aplicó un torniquete y tapó la herida con una pañoleta para evitar la infección. Los bomberos y Seguridad de la USB lo bajaron de la montaña y lo trasladaron a la Clínica Félix Boada en Baruta. Aparentemente perdió mucha sangre en emergencia y lo tienen que operar. Avisaremos sobre su estado más tarde. Esperamos que se recupere pronto.

Update 7:56 pm: lo trasladaron al Centro Médico de San Bernardino y lo esta viendo el médico cirujano.

Update 8:40 pm: reporte de Abelardo desde el Centro Médico: lo van a tener que intervenir mañana porque la clínica esta colapsada. Estan esperando por habitación lo cual llevará bastante tiempo.

Update (20/02/08; 7:00 am): Gianni pasó bien la noche a pesar de no contar aún con habitación (se quedarón en un cubículo de la emergencia). Están esperando que le den hora para la operación.

Update 9:00 am, Diana y Gianni siguen esperando!.

Update 11:50 am. Gianni acaba de entrar a quirófano para hacerle una evaluación, a fin de ver si se afectó un nervio. En caso positivo deben traer a un especialista para que se encargue de esa parte. También hay que hacerle un injerto porque perdió parte de la piel.

Update 3:53 pm. Gianni salió bien de la operación exploratoria, se le limpió la herida porque había mucho sucio en ella, se le están dando antibióticos y se mantiene abierta para que lo que tenga que salir salga (del sucio). El viernes está programa la operación para recuperación de tejido y cierre de la herida (esperamos). Se encuentra en la habitación 229 (Telefono 555-9111). Las visitas son de 10 am hasta las 9:00 pm. Tratemos de ser breves en visitas y llamadas para que puedan descansar, vale?. Avisaremos cualquier otra información, gracias por estar pendientes!.

Update 21/02/08. Ya en la habitación, Gianni espera la operación de mañana viernes (aun estamos sin hora). No hubo daños graves en nervios y por 2 cm no se llevó la arteria, con otras consecuencias. Suerte mañana!!

Update 22/02/08. La SIG-Operation esta pautada para las 2:00 pm.

Update 22/02/2008 5:30 pm. La SIG-Operation fue un exito. No hizo falta hacer el injerto y ya se le dió de alta. FELICIDADES DIANA Y GIANNI!!!.




No hay comentarios: