miércoles, 20 de febrero de 2008

Algunas Reflexiones

La imagen de la herida de Gianni junto con todos esos momentos que pasamos en la montaña se repiten en mi cabeza infinidad de veces en las últimas horas, mientras esperamos que llegue la hora de la operación y que podamos respirar tranquilos sabiéndolo en recuperación. Esas repeticiones instantáneas me llevan a reflexionar sobre nuestra actividad: el ciclismo de montaña.

Sin querer ser extenso, a continuación coloco algunas de esas reflexiones:

La ruta es la misma que hacemos hasta tres (3) veces por semana, el grupo siempre se ha destacado por no andar loqueando por ahí, la bajada la estábamos haciendo como siempre. La única diferencia es que en esta oportunidad había una rama en el lugar menos indicado. Un accidente.

Éramos seis (6) ciclistas en la montaña. Qué importante resultó ser varios rodando y qué importante es evitar rodar solos y sin avisarle a nadie. Mientras uno ayudaba a bajar a Gianni el resto nos encargamos de las bicis.

Comunicación. De la misma manera que hay que informar que uno esta rodando en la montaña, es imprescindible llevar los celulares y contar con los teléfonos de emergencia y vigilancia. Útil serían las radios si Seguridad o los Bomberos nos dieran las frecuencias de transmisión, ya veremos más adelante.

Cada vez me doy cuenta que hace falta llevar siempre algunos materiales de primeros auxilios, porque no sabemos quien se corta, se rompe o necesita de nuestra ayuda (o somos nosotros mismos que la necesitamos). Así que junto a Lago, estamos ya preparando esta parte y desde ya me comprometo a llevar el peso adicional necesario desde la retaguardia, estoy seguro que todos llevaremos el botiquín en su momento.

Vulnerables, así somos los ciclistas. Cualquier piedra, hueco, rama puede hacernos caer. De ahí que sea importante la práctica continua de las técnicas del MTB, el conocimiento de nuestras bicicletas, conocer y aceptar nuestras limitaciones, y estar conscientes del riesgo que corremos cada vez que montamos en dos (2) ruedas.

Solidaridad, así somos los ciclistas, en especial la familia MTB-USB. Todos nosotros, de alguna u otra manera, le estamos enviando energías positivas a Diana y Gianni para que se recupere, que salga bien de la operación y esperar a verlo pronto sobre su Specialized, comiendo cárcavas y dejando el pelero en la subida cuando prende el motor.

Amigos, nos vemos en la montaña!

No hay comentarios: