viernes, 29 de febrero de 2008

1ra Válida Gatorade 2008 - Cambios de ruta

A continuación la información publicada en la Página 12 horas relacionada con los cambios en la ruta para la próxima carrera. De cualquier manera, aquellos ciclistas que realicen la práctica el domingo les agradecemos nos informen los detalles que puedan recopilar sobre estos cambios.

Domingo 09 de marzo
I Válida de Bicicletas Montañeras

Circuito Gatorade

Importante

Nuevamente nos comunicamos con los ciclistas para informarles el cambio de ruta para la categoría Expertos y Elite.

Debido a la importancia de esta primera válida, que será clasificatoria para los próximos Panamericanos de montañeras a celebrarse en Venezuela en el mes de Abril, tuvimos que modifica r el circuito para estas dos categorías.

La Federación Venezolana de Ciclismo, nos sugirió la posibilidad de cambiar la ruta de la categoría Expertos y Elite por un circuito de acuerdo a lo estipulado a las normas mundiales.

Nosotros como organizadores del primer Panamericano de montañeras a realizarse en Venezuela, accedimos al cambio para poder obtener los resultados dignos de una selección venezolana la cual nos representara en esta gran prueba .

Estamos concientes de que la ruta ( La Antena Repetidora ) no reunía las características de un circuito de bicicletas montañeras a nivel mundial, por esta razón, el circuito de esta primera válida se realizará en una ruta nueva con una distancia de 9 kmts. por vuelta.


Para este domingo 02 de Marzo ya estará totalmente señalizado este nuevo trazado para que los corredores puedan practicar y hacer sus cálculos en cuanto a la velocidad que implementarán el día de la competencia.

Como es bien sabido que a muchos de los ciclistas les gusta comenzar con esta ruta (La Antena Repetidora) en la Hacienda Santa Teresa, la tendremos en nuestro calendario para realizarla en otra oportunidad durante este año.

Gracias a todos los ciclistas que se comunican con nosotros y nos dan su respaldo por el bien de este deporte.


Información General

- Día de práctica oficial: Domingo 02 de marzo
- Horario de entrada: de 8:30am a 11:00am
- Punto de Hidratación: Kilómetro 2 ( Bajada Dangerous )
- Importante: Para entrar a la Hacienda, todo corredor deberá pagar su respectiva entrada.

Información: Día de la Válida, domingo 09 de Marzo

- Hora de salida INFANTIL ( 8:00 am ) Distancia 5 kmts.

- Hora de salida SPORT ( 8:30 am ) 3 Vueltas
- Hora de salida EXPERTOS ( 8:30 am ) 5 Vueltas
- Hora de salida ELITE ( 8:30 ) 5 Vueltas

- Importante: El día de la válida, el valor de la entrada a la Hacienda será por vehículo, sin importar la cantidad de personas.

1 comentario:

Julio Cesar Castro B dijo...

Más que tortazo fue un "pastelito". Michel y yo ya habíamos dado 2 vueltas y nos paramos a ver si encontrábamos con Lago, quien llegó en un rato y entonces decidimos dar una última vuelta. Rodábamos despacio,después del punto más alto comienza el "singletrack" . Esta es mi parte preferida del circuito, rodábamos bien pero hacie el final del sendero estrecho hay un giro en U cerrado y en descenso. Lago y Michel lo pasan bien, pero yo no le entro muy bien. Cuando llevaba como 3/4 de vuelta creo que no voy a pasar y freno, pierdo el balance y salto de la bici para no caerme. Pero cuenado el pie tocó tierra, la rodilla giró e hizo "trac", por eso no me pude sostener y rodé por el suelo. Si la rodilla hubiese aguantado, como muchas veces antes, no hubiese pasado nada. Lo bueno es que se paró bastante gente para audarme, incluídos Michel y Lago. Lo peor fue tener que bajar de la montaña sin poder apoyar la pierna, usando la bici como muleta hasta que comenzó el descenso, cuando me monté y rodé hasta la llegada.