jueves, 12 de julio de 2007

DOS CUENTOS (Abelardo Riera)

LAS PENURIAS DE ANA MARÍA

(Continuación de Día de la Independencia)

Luego de la lamentable baja, en el escaso grupo de los que nos animamos a subir, de nuestro compañero Juancho y por los motivos ya explicados de los inconvenientes en su cadena continuamos con la nueva integrante rumbo a la montaña. (debieron verle la cara de frustración al no poder corregir el problema y tener que regresar al punto de inicio; además que todos los intentos de reparación fiebrudamente se hicieron bajo el torrencial aguacero que nos azotaba)

Muy valientemente Ana María se lanza rumbo arriba por el camino que conduce detrás de la piscina; la primera subida sin problemas, todo dominio de su bicicleta y a buena velocidad. Domina la primera subida fuerte que parte del nivel de la represa (la chica se encuentra preparada) y llegamos sin inconvenientes al giro que conduce a la subida del tanque y comenzamos su ascenso. Ya casi llegando al final de la misma ZAAASSSS… ocurre el estreno; LA CAIDA… con la consecuente impresión en el físico (es decir llevó su primera herida universitaria; aunque ligera). La caída no fue nada aparatosa, pero lo que duele no es el golpe…. sino que por casualidad Juancho había enviado su cámara y pues bueno… allí se dejo la constancia... jejeje. A pesar de la ligera herida en la rodilla, no hay amilanamientos… seguimos rumbo al mechurrio… con determinación impresionante supera sin inconvenientes las dificultades y los desniveles de la ruta hasta llegar a la antena de DIGITEL y la planta de gas… la muchacha esta bien entrenada… además de capacitada… parece veterana de mil batallas. Llega el momento de la bajada al chichorro y la siguiente subida por la vía del PINO EROTICO... (donde se deja nueva constancia y la modelo posa adecuadamente junto a el.. jajaja)… Ya no queda nada hasta el mechurrio, solo una subida corta con algunas cárcavas, las cuales le infundieron terror a nuestra novel integrante y ZAAASSS…. pero en esta oportunidad si es con todas las de la Ley; tanto que salto de mi bicicleta para acudir en su ayuda, dado que aun estaba atada a la bici por el clip. El golpe fue feo, mas no grave (tanto que se me olvidó tomar la foto), la bicicleta y Ana se confunden en un solo amasijo… el cuadro clínico presentado: un fuerte golpe a nivel del pecho, contusiones superficiales ligeras generalizadas y un orgullo a nivel del subsuelo… jejeje (falto la foto…). Se levanta pese a los inconvenientes y corona con el ascenso al mechurrio (ese si quedo registrado, junto con las heridas de guerra respectivas).

Al retorno, luego de bajar del mechurrio por el tramo fácil, acometemos la subida a la planta de gas… las carcavas nuevamente hacen su estrago, pero esta vez precedido de un “me voy a caer… me voy a caer... me voy a caer”. Esta tercera caída es de comiquita, pues simplemente se quedo si fuelle y más que caer se recostó al cerrito, justo antes de llegar al asfalto de la planta. El resto de la bajada ocurre sin inconvenientes dada la alta precaución por el estado climático, el cual no cede desde que salimos (tendrá que ver algo Ana María… dos salidas con ella, dos palos de agua… jijiji… como que tiene una nubecita como la de aquel famoso personaje de los picapiedras de suerte oscura jajaja).


REQUIEM PARA DOS BIC
ICLETAS...

El domingo pasado solo tres de los integrantes nos presentamos para la habitual rodada de los domingos. De Juancho sabíamos su inconveniente por el daño presentado por su bici… además del resquemor expresado por su señora esposa, el día de la reunión en las canchas, ante la posibilidad de ser utilizada su bici jejeje… (va siendo hora que retorne a la actividad Señora de Isea… jejeje); pondremos un cartelito buscando niñera pues el otro embarcador (José Antonio) tampoco esta subiendo, por lo que el valioso apoyo de Marilú no esta siendo negado... jejejeje.

El resto del team?... pues parece que el clima los ahuyentó… jejeje.

Gianni, Dianita y este servidor nos envalentonamos y salimos a rodar. El clima parece haberse dado cuenta que Ana María arrugó y nos trato super-benévolamente; es decir nubladito, fresco y con poca brisa fría. Sin embargo una nueva baja sensible ocurrió. En el tramo de la subida hacia el tapón de la represa hizo su sensible fallecimiento el sistema de cambios de LA PULPITA… paz a sus restos… Los intentos de arreglo para traerla a la vida, esta vez sin lluvia, fueron infructuosos; al igual que la vez anterior con la de Juancho. Otro integrante abandona la subida a la montaña con cara de frustración; pese a que en ese caso estuvimos dispuestos a abandonar todos por ser jevita… más aún siendo la señora de Gianni… jejeje. Nos insiste que subamos y se queda viendo el juego de SoftBall; mientras nos castigamos con furia en la subida y bajada hacia el mechurrio.

No hay comentarios: