martes, 31 de julio de 2007

Domingo en Los Paulinos (29/07/2007)

La gente llegó más que puntual al encuentro en el Básico I, tiempo suficiente para preparar las bicis, los equipos y repartirnos en los vehículos. Solamente esperamos un poco para que la dormilona de Jenny bajara de San Antonio, cosa que debe haber hecho volando por lo rápido que apareció, tanto era su ansiedad en probar su nueva Mérida (y nosotros otro tanto de ver el estreno, pero quedamos embarcados). Estábamos Julio “El Sorro”, Lago Jamis, Abelardo, Norberto, Diana, Gianni, Alejandro, Ana María y el novel compañero Guillermo. Por teléfono sabíamos que Diego nos vería en el Centro Empresarial La Lagunita, al cual arrancamos a las 9:30 am una vez que Jenny apareció. Antes de la salida, algunos aventureros asomaron la posibilidad de irse en bici hacía Los Paulinos, pero la intentona fue abortada para más adelante.

A las 10:00 am estábamos todos los ciclistas reunidos en el centro comercial, doce en total íbamos bajo la lluvia a probar Los Paulinos. Seguimos al líder de ruta, el cual después de 5 minutos se perdió en el pueblo. Un rato subiendo, bajando, nos paramos, hasta que al fin preguntamos. Sin embargo, las indicaciones no fueron seguidas y casi nos volvemos a perder. Nuestro líder GPS, Master del SIG, tomó la delantera con algo de furia para sacarse la espina de encima, llegando a encontrar la entrada a nuestra bajada, finalmente.

Comenzamos el descenso expectantes, en especial los que estábamos conociendo la ruta. También pendientes de ver quien se “estrenaba” mientras hacíamos esfuerzos en no ser nosotros. En cada curva se podía apreciar un hermoso paisaje que, probablemente con algo de sol, resultaría mucho más colorido. Diana se queda un poco atrás para “verter lo único caliente de su cuerpo”. La espera Abelardo y nos alcanzan más adelante. A los pocos minutos Ana María se detiene en un saliente. Pensamos que era para lo mismo, pero luego nos damos cuenta que su caída en Santa Teresa aún tiene sus consecuencias. Con todo y todo, siguió hasta el final.

Delante de mí tenía a Jenny, quien estrenando su máquina iba derrapando a gusto en todas las curvas. En varios giros y cárcavas realizó algunas maniobras que acabaron en figuras hábiles para no caerse, yo le decía algunos consejos para que no se cayera, pero lo que iba era muerta de risa disfrutando el paseo. Más adelante nos encontramos con Norberto, quien se cayó hacia la derecha quedando acostado entre el monte. El camino de allí al río no tuvo ninguna otra víctima. Un alto al lado de una mata de mango, donde Alejandro y Lago bajaron algunos maduros, pero fue el “Sorro” el que dictó cátedra con su puntería. Seguimos el camino, siendo pasados al rato por tres ciclistas.

La bajada se hizo corta para llegar al río. Allí lo remontamos siguiendo sus aguas y disfrutando de lo lindo las rocas sumergidas, los pasos pantanosos y los gritos porque el agua estaba fría. En el río, Ana María sufre una caída, justo detrás de mí, pero sus amenazas llegaron más rápido que yo sacar la cámara. No pudo pasar una piedrita y se fue de lado a la izquierda cayendo sentada en las aguas del río (ja,ja,ja). Al rato llegamos a un lugar donde funcionan unas caballerizas y nos detuvimos a descansar y prepararnos para la siguiente etapa. Allí tomé varias fotos hasta que la pila de la cámara falleció.

A los pocos minutos comenzamos el ascenso. Un camino bastante bueno de adoquines al inicio y una buena carretera de tierra al final. Poco a poco me fui quedando más atrás. Las piernas no me daban para mucho. Mientras subía iba pensando: que le voy a decir a los demás?. Abelardo y Julio me esperan, sigo un rato con ellos tratando de no detenerme. Al rato conseguimos a parte del grupo descansando en una curva. Les digo: es que tengo cubiertas nuevas en los cauchos y los tacos son muy altos. No me dicen nada, ensillan sus bicis y parten. Bueno, debo seguir. La subida es larga. Antes del último trozo no aguanto mucho y sigo a pie, en compañía esta vez de Gianni y Norberto quienes se devuelven a darme ánimos. Finalmente veo al grupo completo y al llegar les digo: listo, atrás no viene nadie!! ja,ja,ja. Seguimos contentos por las calles hasta llegar al polideportivo, donde el “Sorro” siguió con la puntería pero para meter la rueda delantera en una enorme zanja, razón por la que se va de culo en el charco de agua sucia!!!!!.

Llegamos al final del camino, donde algunos hicieron piruetas en los lomos de tierra. Lago se cayó subiendo uno de esos lomos, pero luego hicieron una bajada de los más técnica (Norberto, Alejandro y Lago), el resto? solo vimos, en esta oportunidad!. De vuelta en los vehículos, Norberto “Rambo” nos convida a ir a la universidad para subir al mechurrio, a darse duro!!! Pero la moción no tiene quórum, el ascenso minó nuestras fuerzas. Diego y Lago se van por la carretera en sus bicis para llegar a “la civilización”. El resto se va en los carros a prepararse para la próxima aventura. Esperamos que sigamos contando con los dos noveles compañeros, Diego y Guillermo.



Norberto, Lago, Alejandro, Abelardo, Gianni, Ana María, Julio, Diana y Guillermo

Jenny con su nueva bici!!!. Tu amiga Ana María te recomienda lavarla con champú para cabello teñido, darle con un cepillito de diente en la cadena y colocarle un poco de pasta dental para dientes sensibles, secar la bici con secador de pelo y darle unas capas de laca y algo de crema para los cauchos y asi te queda preciosa!!!


A la izquierda esta Diego y a la derecha Guillermo!

Perdidos en el pueblo.....y por donde será?

Seguimos...perdidos!!

...perdidos!!

Al fin!!!



La unica caida registrada!

Ana María haciendose la valiente!










5 comentarios:

Lago dijo...

Excelente esa ruta la pase de lo mejor... rutas así ahí q hacerlas siempre :P... y el relato te quedo muy bueno Juancho xD nos vemos el próximo domingo…

Julio Cesar Castro B dijo...

Buenas Fotos! Gran relato! Mejores recuerdos!
Todo estuvo super bien ¿Cuándo volvemos?
Aviso: PROXIMA RODADA no quiere decir cuando me voy a volver a caer

Lago dijo...

Si vale esa ruta ahí q hacerla por lo menos 2 veces al mes, ya q es bastante técnica..... Julio trankilo q el se cae en todas las salidas por andar payaseando soy yo xD jajjaja

Juancho dijo...

ja,ja,ja a mi tambien me dan ganas de regresar para entromparme con la subida a ver si esta vez no me jode tanto, pero hay que recordar que el grupo es grande y hay que cubrir las espectativas de todos, en especial los que no tienen tanta práctica como nosotros. Estamos pendientes!

www.bike-k.com dijo...

Hola amigo, te aviso que ya quedo tu link en nuestra pagina www.biciurbana.tk ojala puedas modificar el enlace de nuestra pagina, tambien acuerdate de poner el link de www.bike-k.tk