martes, 10 de julio de 2007

Club de Ciclismo USB

El pasado viernes 06 de julio de 2007 a las 4:00 pm, se realizó una primera reunión en la Dirección de Deportes (Gimnasio Cubierto) con el Prof. Humberto Liendo. Estuvimos presentes varios ciclistas de montaña, independientes y relacionados con el grupo de MTB-USB (www.mtb-usb.blogspopt.com). El tema principal de la reunión fue la formación de un Club de Ciclismo de la USB, con el apoyo de la dirección de deportes, dada la existencia de un buen número dde ciclistas de montaña entre la comunidad universitaria. Los puntos principales los resumo a continuación:

1) Para formar el Club, es necesario cumplir con algunos requisitos (estatutos, junta directiva, reglamentos, etc.) los cuales van a ser entregados por Humberto para que los ciclistas los completemos y formalicemos la creación.
2) Una vez formado el Club, la Dirección de Deportes nos puede apoyar en la elaboración de las mallas y las licras, apoyo logístico para el traslado de bicis a las competencias, contacto con Seguridad Integral para los paseos en el campus, puntos de hidratación para eventos en el campus, inscripción en competencias (para los que necesiten este apoyo), posibilidad de asignar un entrenador para condición física. De paso, se pudo a la orden la manguera que esta en el campo de kicknball para la limpieza de las bicis.
3) No se habló de conseguir un espacio para guardar las bicis, ya que no hay mucha disponibilidad del mismo y existe el problema de la seguridad (muchas bicis juntas son un gran botín)
4) Se acordó realizar el próximo Jueves 12 de Julio, un recorrido en bicicleta por todo el campus, a fin de promover la creación del club y la realización de un gran paseo en bici y a pie a la montaña de la USB. Para el recorrido hay que salir desde el estacionamiento del gimnasio cubierto a las 12:00 m, por lo que hay que llegar antes para estar listos. La ruta la esta cuadrando Gianni para que la Dirección de deportes coordine con Seguridad y poder tener un punto e hidratación en la partida-llegada.
5) El Viernes 13 de Julio a las 4:00 pm en la Direccion de Deportes se realizará una segunda reunión para afinar los detalles del gran paseo en bici y a pie a la montaña, a realizarse el viernes 20 de julio (aun no tengo la hora). La ruta también la estaremos planificando con Gianni.

Aparte de estos puntos, nuestro grupo de ciclismo MTB-USB aclaró algunas cosas en la reunión, ya que se pensaba que estabamos patrocinados por "alguien", siendo nuestro patrocinio el bolsillo propio. Como grupo, indicamos que nuestra mayor preocupación y objetivo estaba en la recuperación de las rutas de montaña dentro de la Universidad para toda la comunidad uesebista. Que nuestras actividades estaban más dirigidas hacia la "recreación" que hacia la alta competencia, aunque competimos en las válidas Gatorade y otras para evaluar el desempeño individual, conocer las zonas y por supuesto, pasarla bien. Indicamos que teníamos información de GPS y archivos en Google Earth para varias rutas, incluyendo las de la Universidad. De igual forma se mencionó la idea de desarrollar un proyecto de extensión o Locti para la recuperación de los caminos de montaña, inciativa que no es antagónica con la formación del Club de Ciclismo.

Bien, poco a poco se irá formando una mejor idea sobre esta actividad, por lo pronto estan invitados a participar en las rutas planificadas y por supuesto a aportar ideas.





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola amigos ciclistas me llegaron las linternas de 1500 Lumens para MTB, Precio para su club 660 Bs. Cel 0414 010 19 54 Jhon