martes, 28 de agosto de 2007

Ruta larga a Los Paulinos (Domingo 26)

Como lo habíamos prometido anteriormente, los Zamuros de MTB-USB decidimos lanzarnos a la ruta de Los Paulinos haciendo la ida y vuelta desde la USB. Abelardo, Gianni (Master SIG), Diana (Pulpita), Norberto (Rambo), Diego, Alejandro (ZAG) y Juancho (Zamuro WEB) emprendimos el camino a las 9:30 am. En otro lugar de Caracas, supuestamente, el Lago (jamis) Baroni tomó su bici y paseó de Altamira hasta el Centro Empresarial La Lagunita (decimos supuestamente porque no hubo testigos, solo un taxi que se alejaba rápidamente!). En el Centro Empresarial no había nadie, por lo que salimos rápidamente al Polideportivo donde encontramos esperando a Lago, el FOS y a Guillermo, quejándose de los 10 minutos que tuvieron que esperar (chamos, llegamos más temprano que si hubiéramos ido en carro!!!). Damos la largada esta vez con una mejor orientación del Master SIG, logrando encontrar la entrada al paseo al primer intento. Damos pausa antes de iniciar la bajada, la cual estaba espectacular después de las recientes lluvias. Justo en un trozo aún mojado, Gianni se tropieza con un motorizado que venía subiendo, que al parecer se puso nervioso porque se fue acercando cada vez más al cerro trancando la vía de escape de Gianni. Este tuvo que aplicar con fuerza los frenos derrapando la trasera para no darse de frente. Tope a tope los cauchos, esperó hasta que el señor controlara la moto y siguiera. Más adelante nos paramos a reírnos todos de lo que había pasado!!. Seguimos el camino, paradas para fotos, algunos más adelante y la Pulpita al final del grupo pulseando la bajada para no caerse. En el camino algunas bostas de vaca recientes le dieron mayor dificultad a la bajada. Diego narra que no pudo evitar una de ellas y sintió en cámara lenta, cual escena de Matrix, como el trozo de excremento le pasaba rozando la cara mientras el la retiraba hacia atrás sin perder el control de la bici (El Vuelo de la Bosta). La llegada al río significó poder limpiar los cauchos y comenzar la remontada en agua fresca y disfrutando al máximo el camino, con piedras, pasos de arena suave, cambios de ritmo, etc. Finalmente llegamos a las caballerizas, donde nos sentamos a descansar un poco y a comer. Al partir de nuevo para enfrentar la subida, el Diego decide caerse en el río metiéndose un golpe + raspón en la rodilla derecha. Allí nos dimos cuenta que, desde hace algún tiempo, cuando alguien se cae en lugar de correr a auxiliarlo lo primero que gritamos es: la foto! la foto!. Como dicen por ahí, no duele el golpe, tan solo el orgullo y si hay fotos mucho más!!!.

La subida no tuvo mayores noticias hasta que encontramos a Régulo, quien había llegado tarde y no quiso aventurarse a bajar hasta el río solo. Compartió esa parte de la subida, pero también había llenado su tanque con etanol el dia anterior, por lo que no estaba al 100%. En el pueblo nos separamos los que llegaron en carro (y en taxi!!!) y los que seguimos a la Universidad. Al re comenzar el camino, Abelardo decidió caerse por culpa de los clips (foto!foto!), pero ya se había levantado, just in time!. Protegiendo como siempre la retaguardia comencé a rodar. Llegué a un primer cruce donde me esperaban. Luego vino el trayecto hasta el mirador donde el FOS nos auxilió con un poco de agua y un Gatorade que revivió a más de uno. A los pocos minutos seguimos hacia El Volcán, donde sinceramente llegué bastante cansado y con el trasero sufriendo. Luego vino la bajada divertida hacia la USB, donde nos cambiamos para ir a nuestras casas a pasar el esfuerzo (casi 3000 Kcal. consumidas!).

Veremos que hacemos el próximo domingo!!!



Iniciando frente a la USB

En la vía hacia El Volcán

Llegando a El Hatillo

En el cruce de El Volcán

Vía al pueblo de El Hatillo por el cementerio

El Master SIG guiando al grupo

Antes de comenzar a bajar

Guillermo en la curva del mango

Chamo y por ahí hay que bajar?

La Pulpita dominando la bajada

El Abelardo en plena faena

....que linda parejita....!

La curvita de los zamuros!

En el río!

Remontando

EL ZAG conociendo la ruta!

Descansando en las caballerizas

The FOS

El caballo del FOS en el agua!



Con patica y todo!

Aqui los paparazzi captan el momento en que el FOS le ofrece cambur a la Pulpita frente al master SIG!

...y la Pulpita acepta!!! ja,ja,ja pura joda ok?


El Diego con su mamonazo en la rodilla!

El inicio de la subida por el camino de adoquines!

El grupo final con Régulo!, la foto la toma Abelardo!

Detalle del mamonazo! cuando se rueda en bici a veces se sufre, pero siempre se disfruta!

En el mirador, pre descansando antes de finalizar!

3 comentarios:

Lago dijo...

jajaja Esta excelente la narración muy chistosa, pero una cosa no sean malos yo me vine en bici por la subida de los naranjos no pague un taxi :S para la próxima voy a tener q tomar fotos con el cel para q no digan :S… pero de verdad la narración esta muy bien muy cómica, vamos a ver para donde vamos este domingo tiene q ser una ruta así de buena….

Lago dijo...

Ah por cierto la foto esa donde el FOS ofreciéndole cambur a la pulpita y gianni al fondo ese si es un momento KODAK… jajajaja xD

A-Grotto dijo...

Hola todos. Excelente la narración, muy amena, voy a llevar la proxima vez mi cmara tambien para que haya oportunidad de que salgan mas fotos y se pueda escoger entre el combo de fotos. que les parece?. Asi tambien sale el fotografo oficial que aveces no sale.