lunes, 16 de abril de 2007

La Pica

Este post va sin fotos!!. Ayer domingo fue la práctica para la próxima carrera en Santa Teresa. Llegamos al sitio como a las 9:30 am y mientras nos preparábamos escuchamos a algunos ciclistas comentar sobre "La Pica" mientras se limpiaban la tierra por las caídas. Mejor me voy sin la cámara por si acaso!!!. Hicimos una primera vuelta en la ruta de los infantiles para acompañar a la hija mayor de Eduardo mientras calentábamos. Luego emprendimos la subida. La primera parte resultó bastante bien incluso la subida de los heladeros estuvo tranquila. Aquí vimos a dos ciclistas subirla montados en sus bicicletas!!!!. Seguimos con el ascenso y a la par la temperatura aumentaba, quizá llegó a 39 en las zonas más descubiertas, nos estábamos cocinando en nuestros propios jugos. A lo lejos escuchábamos algo de música que al final se convirtió en el punto de hidratación. Luego de descansar un rato corto vino lo bueno: La Pica. Muchas dudas para bajar, preguntas a los que ya lo habían hecho. Finalmente, Eduardo se zumbó para abajo y Gianni agarró la bici y comenzó a pie. Diana y yo al ver esto no lo pensamos dos veces: cargamos nuestras bicis y comenzamos a caer por la Pica!!!. Incluso a pie uno se resbalaba. Yo traté en un momento de rodar, pero me fui contra el cerro y de vaina evité un golpe mayor, así que me deje de bromas y seguí a pie. Cada tantos metros había un grupo de bomberos para la atención de los caídos!!!!, mayor confianza para los que bajábamos!!!!. Al pie del cerro esperaban Eduardo y Gianni para terminar la vuelta. El próximo domingo la carrera se presume dura y calurosa, solo esperamos no ser víctimas de La Pica y poder contar un buen relato en este blog. Nos vemos en la montaña!!!!

4 comentarios:

Jose Ortega dijo...

"La Pica" Super Buena No Tiene Nada mejor bajarla montado en la Bici que a Pie 100% mas seguro lo que tienen que hacer es agarra el volante bien fuerte y el cuerpo bien atras. El Grupo con que andaba y yo hicimos la Segunda Vuelta solo para disfrutar de "La Pica" Nuevamente jejeje... Como Dice un Pana Alusinante Para eso compramos Bicis Montañeras

Juancho dijo...

Hola José, bienvenido a nuestro blog!!! Efectivamente más seguro es bajarla a pie, pero yo no diría un 100% porque si alguien viene atrás rodando las cosas se ponen color de hormiga. La parte técnica esta bien, de repente bajar algo el asiento, echar el cuerpo bien atrás, no apretar el freno de adelante y bloquear el freno trasero, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Yo confío hacerla completa con la adrenalina de la carrera. Así como Alcatraz que me gusta mucho, espero que La Pica se gane su puesto!!!. Suerte en la carrera!!

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con José, la mejor parte del circuito es "La Pica" es lo divertido del Mountain Bike, para bajar hay que subir, y esa pica esta demasiado buena, en este deporte hay que dominar todas las habilidades, para solo pedalear es preferible hacer ruta, pero esto es Montaña y adrenalina Pura, GO HARD OR GO HOME.

Juancho dijo...

Hola Luis, bienvenido al blog. Evidentemente a ustedes les gusta mucho el descenso, a mi también me gusta la adrenalina que genera la bajada, sin embargo en mi caso hay momentos que prela la seguridad antes que la emoción (cosas de la edad o las dos hijas que me esperan en casa). No pude hacer la pica montado en bici pero no por ello iba lento. De hecho en la primera vuelta me detuve a ayudar a alguien que se había desbarrancado y aun así pude lograr un puesto decente en mi categoría. Lo que si les digo es que el descenso es una parte del Montain Bike, si solo quieren bajar es preferible dedicarse al Downhill, yo prefiero ver el MTB como algo más completo, con subidas, bajadas y otras dificultades, sin desmeritar otros aspectos de la disciplina y sin caer en posiciones extremas como la que planteas (me refiero a ...para solo pedalear). Si uno no disfruta no vale la pena, así que cero estrés pana.

Saludos