lunes, 12 de marzo de 2007

Día de Práctica en Santa Teresa

Domingo 11 de Marzo de 2007, nos acercamos a la Hacienda Santa Teresa para hacer el reconocimiento de la ruta de carrera del próximo domingo. Los ánimos están altos, nos hemos preparado mejor que en otras oportunidades...

Juancho preparándose con su disfraz de Batman...en la vía nos conseguimos a otro Batman que venía de regreso y un Superman (hay que divertirse!!!)

Abelardo listo para la subida. "Tranquilo chamo, hacemos una primera vuelta suave para conocer la vía y luego una segunda tomando el tiempo...". Atrás se puede ver la montaña, reseca, polvorienta y esperando para abrasarnos!

Lorena también estaba lista para intentar la subida. No sabía que más que la pendiente, el calor le iba a jugar una mala pasada...

Gianni alistando sus guantes, con una buena elección en el color del maillot!

Diana también estaba lista para subir por primera vez, no le fue mal pero terminó agotada!

Parte del inicio de la ruta que corre paralela a la Autopista Regional del Centro vía Valencia. El olor a melaza cubre toda esta parte de la ruta, junto con otros olores de azúcar fermentada!

Abelardo compitiendo con el camión!!

Lorena todavía sonriente!

Después de una tramo, se pasa al otro lado por este viaducto!

Esta es una vista del sembradío de caña, donde se ve la cuña verde es por donde debíamos subir al cerro.

Ahora seguimos paralelos a la autopista, pero esta vez vía Caracas!

Ya Lorena no pudo aguantar el calor y se regresó al campamento. Abelardo, Diana y Gianni siguen el camino hasta el próximo reto!

En el camino nos conseguimos con esta subidita con una superficie llena de polvo tipo talco y con muchos ciclistas a pie, ni en moto podriamos subirla rápidamente así que, a caminar!

En mitad de la subida para tomar algo de aire y otra foto, esta vez mirando la pendiente hacia abajo!

...y una hermosa vista de la Hacienda a pesar del verano!

...lo que me quedaba por subir!

Hasta este punto la subida es bastante fuerte, en principio debería ser el filtro principal. Luego de aquí el camino se horizontaliza, las subidas son suaves a medianas, alguna que otra dificultad pero realizable!

Batman descansando!

Diana y Gianni tomando "fresquito"

...y Abelardo también!

La chica que ven doblada detrás de mi era la primera vez que montaba con su bici y la metieron por esta ruta, pura maldad!

Un tramo difícil de subir porque en medio hay una roca resbaladiza!

Y al final de la subida hay un punto de hidratación, pero a la hora que pasamos ya se había evaporado toda el agua!

Parte de la subida, pendiente suave, pero en camino hacia el descenso por Alcatraz!

Parte del camino hacia Alcatraz. Las bajadas se hicieron lentamente porque había mucho polvo que ocasionó muchas caídas, incluso entre los que se veían con experiencia!

Desde esta curva se ve parte de la ruta por la cual ascendimos, hace más de una hora!, el próximo domingo hay que ponerse pilas!

Bajada Alcatraz!!. Tomé esta foto aprovechando que la rueda de atrás se coleó un poco y me tuve que detener. Luego pude seguir para completar la bajada!

Allá arriba estaban Diana y Abelardo pensando cómo bajar, Gianni les dio algunos tips, pero al final lo hicieron caminando, mejor sin caídas!

Más de la bajada!

Ya al final, mientras espero que el resto baje. Luego de aquí siguen algunas bajadas divertidas pero no tan pronunciadas, el paso por el viaducto y un tramo rápido entre cañaverales donde se puede pasar a los lentos (los que se quedaron sin ATP´s).

Así quedaron mis pies, unas medias blancas. El color de las piernas es 50% por el sol y 50% por el polvo!!! No hubo segunda vuelta!!!

Ahora a seguirnos preparando para la carrera del 18!!!!

1 comentario:

Petrusco dijo...

Epale!!!, este relato está finísimo, na guará!!!, no hay preguntas, ya me sé todo como si hubiese estado allí empolvao, mamao y destruyendo asientos de bici...pero todavía fuera de forma como ando normalmente jejejeje

Felicitaciones. Pendientes por ahí

Un abrazo a todos!!