martes, 24 de noviembre de 2009

Semilla en la Colmena

Amigos ciclistas, la siguiente información la envía nuestros amigos de BICIMANIA, en relación a la ayuda que se le piensa brindar a los niños de LaColmena de la Vida en el Hatillo. Invitamos a todos los ciclistas que quieran echar una mano, aportar y participar de alguna manera en esta importante acción, a comunicarse con BICIMANÍA a través de los links o por el chat de este blog. Saludos y gracias de antemano.

Siembra de semillas / URGENTE

Como todos saben y si no les cuento, en años anteriores BICIMANIA además de rodar y rodar, sembrábamos semillas, es decir donábamos bicicletas de segunda mano en buenas condiciones a pequeñines y ello lo hicimos en Taguay, Villa de Cura, Chirimena y Belén.

Cómo éste año no hemos sembrado ni una caraota, sólo quedan 38 días para que culmine el año, y no tenemos tiempo de preparar la logística necesaria para llevarlas a alguna población, las poquitas bicis recolectadas y que bondadosamente tienen Alejandra T., Janeth L. y Alberto G. que son sólo 4 las donaremos aquí mismo en Caracas a la Casa de La Colmena de la Vida ubicada en El Hatillo (Calle El Macizo, Ruta 1, Sector Caicaguana, Municipio El Hatillo a 900 metros del ExpanZoo).

Conversamos con la Sra. Milagros Blanco representante de La Colmena de La Vida, quien nos hizo saber que debido a la situación precaria por la que están pasando ( el 70% de las donaciones que recibieron a principios de año por el evento trasmitido por la TV, nunca las recibieron), les es vital y de primera necesidad los alimentos y que lo más seguro es que nuestra donación pasaría a ser subastada. Les hicimos que cuentan con nuestra comprensiòn y que no tendríamos ninguna objeción.

Ahora bien, propongo que organicemos una rodada para el sábado 12 de diciembre hasta la sede para la entrega, para lo cual necesitamos:

  • Uno o dos espontáneos que posean camionetas con porta-bicis para trasladar ese día las 4 bicis que tenemos y las que logremos recolectar hasta entonces (también para que nos remolquen de regreso a los que no vamos a poder subir semejante pared, jeje) .
  • Acercarse a las tiendas de bicis que tengan cerca y pregunten si tiene alguna bici para donar.
  • Y como aportación cada ciclista puede contribuir para aminorar el déficit de alimentos de la Colmena, con algún alimentos no perecedero, como harina, arroz, azúcar (un poco difícil), etc.

Para quien no tiene nada, cualquier cosa es buena, así que segurito que pueden con un kilito de arroz o harina, de veras, nadie les va a juzgar por dar poquito, recuerden, algo siempre es mejor que nada. Seguro que si les cuentan a algún amigo, compañero de trabajo o familiar, les contribuyen con alguito.

Así, no cerraremos el año sin sembrar en el corazón de estos niños, que hay ciclistas con los que pueden contar… aunque sea para recibir como ejemplo la solidaridad.


CICLISTAS, CORREDORES, AMIGOS Y FAMILIA, APOYEMOS ESTA ACTIVIDAD


No hay comentarios: