miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ganar a como de lugar

La búsqueda del hombre por ser el mejor atleta en cualquier competencia (o incluso el mejor empleado, el mejor empresario, el mejor en cualquier ámbito), lleva al uso de ciertas sustancias que tienen como slogan el mejoramiento del rendimiento, la energía inmediata, la explosión en las piernas, etc. Bien, en algún momento de requerimientos adicionales de energía podemos usar estos productos, permitidos por las autoridades por tener componentes como la cafeina, vitaminas, aminoácidos, ginseng y otros elementos naturales. El problema no natural en el uso de estas sustancias es que, debido a la naturaleza de su uso, vienen en envaes de aluminio y plástico. Con entusiasmo veo a los ciclistas sacar de su maillot una bolsita de gel, arrancar la punta para consumirlo y de manera automática botan a un lado el envase semivacío, en el mismo camino que les está brindando la posibilidad de realizar su deporte favorito. Entonces, buscamos ganar a como de lugar, buscamos ser los mejores atletas pero nos olvidamos de ser mejores seres humanos o al menos personas conscientes de proteger el mismo medio ambiente en el cual rodamos o trotamos.

En la foto, el producto de lo que recogí hoy miércoles, tres días después de la carrera del domingo. Si podemos sacar los geles de nuestro maillot, podemos volverlos a colocar ahí para botarlos después, no les parece?. Si nos lo dan nuestros asistentes, pues que los reciban igual para botarlos. Así, además de ser mejores atletas, podremos ser mejores seres humanos.

NO BOTES LA BASURA EN EL CAMINO QUE TRANSITAS

3 comentarios:

hasaconsulting dijo...

Wuaoo, hay que colocar un afiche bien grande, sobre todo en la categoría Expertos, que es donde mas se usa!

Lago dijo...

Si Chamo lamentablemente muchos atletas no tienen conciencia del daño que le hacen al ambiente, y les digo que eso no solo ve solo aquí. Yo vi varios sobres tirados en la Patagonia de los cuales los recogí... Hay que tratar de crear cultura y conciencia!!!

www.bike-k.com dijo...

totalmente de acuerdo contigo, antes que ciclistas debemos ser mejores humanos... gran blog