viernes, 29 de febrero de 2008

1ra Válida Gatorade 2008 - Cambios de ruta

A continuación la información publicada en la Página 12 horas relacionada con los cambios en la ruta para la próxima carrera. De cualquier manera, aquellos ciclistas que realicen la práctica el domingo les agradecemos nos informen los detalles que puedan recopilar sobre estos cambios.

Domingo 09 de marzo
I Válida de Bicicletas Montañeras

Circuito Gatorade

Importante

Nuevamente nos comunicamos con los ciclistas para informarles el cambio de ruta para la categoría Expertos y Elite.

Debido a la importancia de esta primera válida, que será clasificatoria para los próximos Panamericanos de montañeras a celebrarse en Venezuela en el mes de Abril, tuvimos que modifica r el circuito para estas dos categorías.

La Federación Venezolana de Ciclismo, nos sugirió la posibilidad de cambiar la ruta de la categoría Expertos y Elite por un circuito de acuerdo a lo estipulado a las normas mundiales.

Nosotros como organizadores del primer Panamericano de montañeras a realizarse en Venezuela, accedimos al cambio para poder obtener los resultados dignos de una selección venezolana la cual nos representara en esta gran prueba .

Estamos concientes de que la ruta ( La Antena Repetidora ) no reunía las características de un circuito de bicicletas montañeras a nivel mundial, por esta razón, el circuito de esta primera válida se realizará en una ruta nueva con una distancia de 9 kmts. por vuelta.


Para este domingo 02 de Marzo ya estará totalmente señalizado este nuevo trazado para que los corredores puedan practicar y hacer sus cálculos en cuanto a la velocidad que implementarán el día de la competencia.

Como es bien sabido que a muchos de los ciclistas les gusta comenzar con esta ruta (La Antena Repetidora) en la Hacienda Santa Teresa, la tendremos en nuestro calendario para realizarla en otra oportunidad durante este año.

Gracias a todos los ciclistas que se comunican con nosotros y nos dan su respaldo por el bien de este deporte.


Información General

- Día de práctica oficial: Domingo 02 de marzo
- Horario de entrada: de 8:30am a 11:00am
- Punto de Hidratación: Kilómetro 2 ( Bajada Dangerous )
- Importante: Para entrar a la Hacienda, todo corredor deberá pagar su respectiva entrada.

Información: Día de la Válida, domingo 09 de Marzo

- Hora de salida INFANTIL ( 8:00 am ) Distancia 5 kmts.

- Hora de salida SPORT ( 8:30 am ) 3 Vueltas
- Hora de salida EXPERTOS ( 8:30 am ) 5 Vueltas
- Hora de salida ELITE ( 8:30 ) 5 Vueltas

- Importante: El día de la válida, el valor de la entrada a la Hacienda será por vehículo, sin importar la cantidad de personas.

jueves, 28 de febrero de 2008

Valida Gatorade INSCRIPCIONES

Amigos, zamuros, visitantes y otra aves....es importante que recuerden inscribirse esta semana en la Primera Válida, ya que la semana que viene el costo se incrementa hasta Bs. 100,00 (se duplica). También deben recordar que NO HAY INSCRIPCIONES ONLINE, hay que ir a las tiendas especificas para solicitar la planilla. Noticia: el Profesor Rafael López va a competir en esta válida!!!!!. Noticia 2: Jenny está estrenando clips y aun no se ha caido!!!!!
Nos vemos en Santa Teresa el 9 de marzo de 2008

lunes, 25 de febrero de 2008

Comisión Investigadora

En el marco de la Ruta Turística realizada el pasado domingo 24 de febrero de 2008, la Comisión Investigadora MTB-USB efectuó algunas pesquisas en el lugar de los hechos ocurridos el martes 19 de febrero de 2008, a los fines de esclarecer las circunstancias que llevaron a la conclusión más abajo reseñada. Los Inspectores Riera y Pimentel, junto al Fotógrafo Forense Isea, levantaron las evidencias en el punto exacto del accidente. En base a la planimetría, seguimiento cuadro a cuadro, análisis climatológico, interrogatorio en sotobosque y deducciones varias, la comisión llegó a la conclusión que el responsable del accidente fue el árbol que se cayó donde no debía, dejando de manera irresponsable varias ramas sobre la vía de tierra. En bajada, a velocidad de crucero, un ciclista está viendo el terreno más adelante para evitar las cárcavas y los huecos, el bosque lateral queda en la visión periférica impidiendo detallar el peligro que representaba esta rama. Adicionalmente, la rama quedó oculta por la posición en que se encontraba (como mirar una aguja por la punta) y que había camuflaje vegetal generado por el mismo árbol caído. La Comisión recomienda el corte inmediato de dicho árbol como escarmiento para el resto del bosque. Igualmente, recomienda a los ciclistas tener precaución con este grupo vegetativo que quiere interferir con nuestras actividades. Presentamos las fotografías del lugar del hecho y más abajo lo que fue la evolución del paciente la semana anterior.


Lugar del "hecho", se puede ver a la derecha lo que quedó de la horqueta!

Esta es la otra parte de la horqueta que lesionó a Gianni!

Así estaba la rama antes de...

Posición de la rama


Así se veía en la posición original. Esta casi oculta además de por la posición, por las hojas adelante.

En este sitio, al bajar la Comisión, nos fijamos que el camino hace que uno tienda a ir a la izquierda.

Aquí estaban Diana y Gianni desde el mechurrio, siguiendo las pesquisas de la Comisión!

Reseña:

ULTIMA HORA: el día de hoy (19/02/08) nuestro amigo Gianni sufrió un feo accidente cuando bajábamos de la antena. El pleno downhill Gianni se tropezó con una rama tipo lanza con el brazo izquierdo, causándole una herida grande entre el brazo y el antebrazo. El grupo le aplicó un torniquete y tapó la herida con una pañoleta para evitar la infección. Los bomberos y Seguridad de la USB lo bajaron de la montaña y lo trasladaron a la Clínica Félix Boada en Baruta. Aparentemente perdió mucha sangre en emergencia y lo tienen que operar. Avisaremos sobre su estado más tarde. Esperamos que se recupere pronto.

Update 7:56 pm: lo trasladaron al Centro Médico de San Bernardino y lo esta viendo el médico cirujano.

Update 8:40 pm: reporte de Abelardo desde el Centro Médico: lo van a tener que intervenir mañana porque la clínica esta colapsada. Estan esperando por habitación lo cual llevará bastante tiempo.

Update (20/02/08; 7:00 am): Gianni pasó bien la noche a pesar de no contar aún con habitación (se quedarón en un cubículo de la emergencia). Están esperando que le den hora para la operación.

Update 9:00 am, Diana y Gianni siguen esperando!.

Update 11:50 am. Gianni acaba de entrar a quirófano para hacerle una evaluación, a fin de ver si se afectó un nervio. En caso positivo deben traer a un especialista para que se encargue de esa parte. También hay que hacerle un injerto porque perdió parte de la piel.

Update 3:53 pm. Gianni salió bien de la operación exploratoria, se le limpió la herida porque había mucho sucio en ella, se le están dando antibióticos y se mantiene abierta para que lo que tenga que salir salga (del sucio). El viernes está programa la operación para recuperación de tejido y cierre de la herida (esperamos). Se encuentra en la habitación 229 (Telefono 555-9111). Las visitas son de 10 am hasta las 9:00 pm. Tratemos de ser breves en visitas y llamadas para que puedan descansar, vale?. Avisaremos cualquier otra información, gracias por estar pendientes!.

Update 21/02/08. Ya en la habitación, Gianni espera la operación de mañana viernes (aun estamos sin hora). No hubo daños graves en nervios y por 2 cm no se llevó la arteria, con otras consecuencias. Suerte mañana!!

Update 22/02/08. La SIG-Operation esta pautada para las 2:00 pm.

Update 22/02/2008 5:30 pm. La SIG-Operation fue un exito. No hizo falta hacer el injerto y ya se le dió de alta. FELICIDADES DIANA Y GIANNI!!!.




miércoles, 20 de febrero de 2008

Algunas Reflexiones

La imagen de la herida de Gianni junto con todos esos momentos que pasamos en la montaña se repiten en mi cabeza infinidad de veces en las últimas horas, mientras esperamos que llegue la hora de la operación y que podamos respirar tranquilos sabiéndolo en recuperación. Esas repeticiones instantáneas me llevan a reflexionar sobre nuestra actividad: el ciclismo de montaña.

Sin querer ser extenso, a continuación coloco algunas de esas reflexiones:

La ruta es la misma que hacemos hasta tres (3) veces por semana, el grupo siempre se ha destacado por no andar loqueando por ahí, la bajada la estábamos haciendo como siempre. La única diferencia es que en esta oportunidad había una rama en el lugar menos indicado. Un accidente.

Éramos seis (6) ciclistas en la montaña. Qué importante resultó ser varios rodando y qué importante es evitar rodar solos y sin avisarle a nadie. Mientras uno ayudaba a bajar a Gianni el resto nos encargamos de las bicis.

Comunicación. De la misma manera que hay que informar que uno esta rodando en la montaña, es imprescindible llevar los celulares y contar con los teléfonos de emergencia y vigilancia. Útil serían las radios si Seguridad o los Bomberos nos dieran las frecuencias de transmisión, ya veremos más adelante.

Cada vez me doy cuenta que hace falta llevar siempre algunos materiales de primeros auxilios, porque no sabemos quien se corta, se rompe o necesita de nuestra ayuda (o somos nosotros mismos que la necesitamos). Así que junto a Lago, estamos ya preparando esta parte y desde ya me comprometo a llevar el peso adicional necesario desde la retaguardia, estoy seguro que todos llevaremos el botiquín en su momento.

Vulnerables, así somos los ciclistas. Cualquier piedra, hueco, rama puede hacernos caer. De ahí que sea importante la práctica continua de las técnicas del MTB, el conocimiento de nuestras bicicletas, conocer y aceptar nuestras limitaciones, y estar conscientes del riesgo que corremos cada vez que montamos en dos (2) ruedas.

Solidaridad, así somos los ciclistas, en especial la familia MTB-USB. Todos nosotros, de alguna u otra manera, le estamos enviando energías positivas a Diana y Gianni para que se recupere, que salga bien de la operación y esperar a verlo pronto sobre su Specialized, comiendo cárcavas y dejando el pelero en la subida cuando prende el motor.

Amigos, nos vemos en la montaña!

martes, 19 de febrero de 2008

1ra Válida Gatorade 2008

Información tomada de la página las12horas.com

Domingo 09 de marzo
I Válida de Bicicletas Montañeras
Circuito Gatorade


Este 2008 cumplimos 15 años consecutivos organizando el circuito de bicicletas montañeras Gatorade. Tendremos varias sorpresas, para esta primera válida, una de ellas es la creación de la categoría EXPERTO FEMENINO de 30 años en adelante, tendremos en esta primera carrera, la clasificatoria para el Panamericano de Montañera 2008, a realizarse del 2 al 6 de Abril, en Venezuela, más adelante anunciaremos las innovaciones de este XV Circuito de Bicicletas Montañeras GATORADE.

Información General

* Día de práctica oficial: Domingo 02 de marzo


* Horario de entrada: de 8:30am a 11:00am

* Punto de Hidratación: Kilómetro 19, ( Antena Repetidora )

* Importante: Para entrar a la Hacienda, todo corredor deberá pagar su respectiva entrada.


Información: Día de la Válida, domingo 09 de Marzo


* Hora de salida INFANTIL ( 8:00 am ) Distancia 5 kmts.

* Hora de salida SPORT ( 8:30 am ) Distancia 15 Kmts. 2 Vueltas

* Hora de salida EXPERTOS ( 8:30 am ) Distancia 40 Kmts.

* Hora de salida ELITE ( 8:30 ) Distancia 63 kmts.


* Importante: El día de la válida, el valor de la entrada a la Hacienda será por vehículo, sin importar la cantidad de personas.


Detalles de la categoría INFANTIL:

Esta vez los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer un nuevo recorrido dentro de la Hacienda, darán una sola vuelta, en un sitio nunca antes visitado por ciclistas, este recorrido es totalmente plano.

Detalles de la categoría SPORT:

( Esta Categoría NO SUBIRA A LA ANTENA )

Para la categoría Sport, hemos diseñado un trazado rápido pero fuerte, fuerte si lo hacen con una buena velocidad, este recorrido es uno de los favoritos de los corredores, ya que comienza con 1 kmt 800 mts de plano, y una subida por un camino ancho y en buen estado, como para separar el pelotón, y empezar el descenso por la bajada ALCATRAZ, con pocos corredores, al terminar esta bajada, caemos en los sembradíos de cañas, para pasar la autopista por debajo y llegar al estacionamiento donde nos espera un circuito cerrado, pasamos por el arco de salida y repetimos esta vuelta, total de vueltas: dos (2).

Detalles de la categoría EXPERTOS y ELITE FEMENINO:

Esta categoría subirá a la antena repetidora, pasará por los ya conocidos caseríos: El Socorro, El Carmen, El Paují, y por supuesto La Antena Repetidora. La bajada será por la tradicional, y después de pasar la “ Y “ bajamos unos 900 metros, cruzaremos a la izquierda, para bajar por ALCATRAZ, una vuelta de 40 kilómetros.

Detalles de la categoría: ELITE MASCULINO

Los PRO tendrán el mismo recorrido que el año pasado, subiremos a la Antena Repetidora, bajaremos a la “ Y” y volvemos a subir a la Antena Repetidora, una vez coronada dos veces, esta Antena, la bajada será la clásica, por ALCATRAZ, DISTANCIA TOTAL 63 KILOMETROS.

Las inscripciones comienzan este lunes 18 de Febrero.

Nota MTB-USB: ya Giancarlos tiene planillas en la tienda

miércoles, 13 de febrero de 2008

Domingo 10 de Febrero

Diana, Abelardo y Gianni

Se une el "Naufrago" FOS y Diego "Wilson"

Por los bosques de Sartenejas


Por los bosques de Sartenejas 2

Linda parejita!

Diana, así es como se usa el libro que te ganaste en la rifa!!!!

En el mechurrio!!!

El FOS piensa......y piensa....

En el mechurrio 2

La llegada de Régulo (Bienvenido de vuelta)

Carlos y Régulo

miércoles, 6 de febrero de 2008

La Comunidad de la Patilla

En concilio antes de iniciar la ruta del domingo, nos encontramos en el Básico: Guillermo, Carlos, Sergio, Abelardo, Michel, Gianni, Diana, Juancho y… la patilla. El primer portador de la patilla, Sergio, la llevó desde el estacionamiento, por la Casa del Profesor, puerta de la USB y subida de los autobuses. En la cima, tomó relevo Gianni, bajando a la Casa del Empleado, subida de piedra y subida detrás del vivero hasta la cabaña de madera. Antes de llegar allí, la nueva bici de Diana se escabritó, desmontandola en plena subida de espalda y dándose torta con milanesa de arena blanca y remate de guamazo con la bici en el coco (menos mal que siempre usamos casco). Al recuperarse y recibir dosis teórica de subida, el bolso donde viajaba la patilla no aguantó los 9 kilos de la misma, por lo que llegó a pie a la Cabaña para tratar de resolver el problema. Algunos no creyentes comenzaron a decir: vamos a dejarla aquí y venimos a comerla!!!. Pero firmes en la idea de llevarla hasta la cima los portadores de la patilla sacudieron la incredulidad y resolvieron con un alfiler de nené que “por casualidad” encontramos en pleno bosque de pino (una aguja en un pajar). Aquí, Juancho se encarga de llevar el testigo con la idea de llegar al menos más arriba del tanque. En el tapón de la represa, Carlos decide cargarla un momento para ver cómo la podría llevar mejor más adelante, pero el resto del grupo comienza a rodar y le toca llevarla hasta el descanso del tanque. Alli pide relevo, la cosa esta difícil. Nuevamente Juancho se la sube al lomo con cierto aliciente motivacional. Carlos permanece cerca custodiando la carga y todo sigue sin cambio hasta el Pino Solitario, previas imprecisiones en el manejo de Kim. Guillermo viene al rescate y se escapa con la patilla hasta el patio de gas más arriba de la antena, casi no sale en la foto. Se le pide a Michel que la suba hasta el mechurrio para que luego pueda darse con todo en la subida extrema. Una vez arriba, lograda la meta de llegar con la patilla sana y salva, vienen las fotos de rigor de los portadores. Antes de su sacrificio, la patilla quiso probar montarse en una MTB no sin antes calarse un casco de protección. Sin ninguna duda se cortó en trozos la patilla que resultó estar fresca y dulce. Luego de digerir un poco, la bajada comenzó y terminó sin mayores incidentes por el lado derecho de la represa, donde las canales, tierra suelta y huecos pusieron una nota divertida en el descenso. Al llegar de nuevo a la represa, sesión de ascenso por la grama al tapón. Solamente Sergio coronó la subida, quizá con ayuda de los 9 kilos menos!!!!. En otra oportunidad será otra patilla la que suba a la montaña, si la comunidad puede contra las fuerzas oscuras.

Video actualizado el 07/02/2008