martes, 31 de julio de 2007

Domingo en Los Paulinos (29/07/2007)

La gente llegó más que puntual al encuentro en el Básico I, tiempo suficiente para preparar las bicis, los equipos y repartirnos en los vehículos. Solamente esperamos un poco para que la dormilona de Jenny bajara de San Antonio, cosa que debe haber hecho volando por lo rápido que apareció, tanto era su ansiedad en probar su nueva Mérida (y nosotros otro tanto de ver el estreno, pero quedamos embarcados). Estábamos Julio “El Sorro”, Lago Jamis, Abelardo, Norberto, Diana, Gianni, Alejandro, Ana María y el novel compañero Guillermo. Por teléfono sabíamos que Diego nos vería en el Centro Empresarial La Lagunita, al cual arrancamos a las 9:30 am una vez que Jenny apareció. Antes de la salida, algunos aventureros asomaron la posibilidad de irse en bici hacía Los Paulinos, pero la intentona fue abortada para más adelante.

A las 10:00 am estábamos todos los ciclistas reunidos en el centro comercial, doce en total íbamos bajo la lluvia a probar Los Paulinos. Seguimos al líder de ruta, el cual después de 5 minutos se perdió en el pueblo. Un rato subiendo, bajando, nos paramos, hasta que al fin preguntamos. Sin embargo, las indicaciones no fueron seguidas y casi nos volvemos a perder. Nuestro líder GPS, Master del SIG, tomó la delantera con algo de furia para sacarse la espina de encima, llegando a encontrar la entrada a nuestra bajada, finalmente.

Comenzamos el descenso expectantes, en especial los que estábamos conociendo la ruta. También pendientes de ver quien se “estrenaba” mientras hacíamos esfuerzos en no ser nosotros. En cada curva se podía apreciar un hermoso paisaje que, probablemente con algo de sol, resultaría mucho más colorido. Diana se queda un poco atrás para “verter lo único caliente de su cuerpo”. La espera Abelardo y nos alcanzan más adelante. A los pocos minutos Ana María se detiene en un saliente. Pensamos que era para lo mismo, pero luego nos damos cuenta que su caída en Santa Teresa aún tiene sus consecuencias. Con todo y todo, siguió hasta el final.

Delante de mí tenía a Jenny, quien estrenando su máquina iba derrapando a gusto en todas las curvas. En varios giros y cárcavas realizó algunas maniobras que acabaron en figuras hábiles para no caerse, yo le decía algunos consejos para que no se cayera, pero lo que iba era muerta de risa disfrutando el paseo. Más adelante nos encontramos con Norberto, quien se cayó hacia la derecha quedando acostado entre el monte. El camino de allí al río no tuvo ninguna otra víctima. Un alto al lado de una mata de mango, donde Alejandro y Lago bajaron algunos maduros, pero fue el “Sorro” el que dictó cátedra con su puntería. Seguimos el camino, siendo pasados al rato por tres ciclistas.

La bajada se hizo corta para llegar al río. Allí lo remontamos siguiendo sus aguas y disfrutando de lo lindo las rocas sumergidas, los pasos pantanosos y los gritos porque el agua estaba fría. En el río, Ana María sufre una caída, justo detrás de mí, pero sus amenazas llegaron más rápido que yo sacar la cámara. No pudo pasar una piedrita y se fue de lado a la izquierda cayendo sentada en las aguas del río (ja,ja,ja). Al rato llegamos a un lugar donde funcionan unas caballerizas y nos detuvimos a descansar y prepararnos para la siguiente etapa. Allí tomé varias fotos hasta que la pila de la cámara falleció.

A los pocos minutos comenzamos el ascenso. Un camino bastante bueno de adoquines al inicio y una buena carretera de tierra al final. Poco a poco me fui quedando más atrás. Las piernas no me daban para mucho. Mientras subía iba pensando: que le voy a decir a los demás?. Abelardo y Julio me esperan, sigo un rato con ellos tratando de no detenerme. Al rato conseguimos a parte del grupo descansando en una curva. Les digo: es que tengo cubiertas nuevas en los cauchos y los tacos son muy altos. No me dicen nada, ensillan sus bicis y parten. Bueno, debo seguir. La subida es larga. Antes del último trozo no aguanto mucho y sigo a pie, en compañía esta vez de Gianni y Norberto quienes se devuelven a darme ánimos. Finalmente veo al grupo completo y al llegar les digo: listo, atrás no viene nadie!! ja,ja,ja. Seguimos contentos por las calles hasta llegar al polideportivo, donde el “Sorro” siguió con la puntería pero para meter la rueda delantera en una enorme zanja, razón por la que se va de culo en el charco de agua sucia!!!!!.

Llegamos al final del camino, donde algunos hicieron piruetas en los lomos de tierra. Lago se cayó subiendo uno de esos lomos, pero luego hicieron una bajada de los más técnica (Norberto, Alejandro y Lago), el resto? solo vimos, en esta oportunidad!. De vuelta en los vehículos, Norberto “Rambo” nos convida a ir a la universidad para subir al mechurrio, a darse duro!!! Pero la moción no tiene quórum, el ascenso minó nuestras fuerzas. Diego y Lago se van por la carretera en sus bicis para llegar a “la civilización”. El resto se va en los carros a prepararse para la próxima aventura. Esperamos que sigamos contando con los dos noveles compañeros, Diego y Guillermo.



Norberto, Lago, Alejandro, Abelardo, Gianni, Ana María, Julio, Diana y Guillermo

Jenny con su nueva bici!!!. Tu amiga Ana María te recomienda lavarla con champú para cabello teñido, darle con un cepillito de diente en la cadena y colocarle un poco de pasta dental para dientes sensibles, secar la bici con secador de pelo y darle unas capas de laca y algo de crema para los cauchos y asi te queda preciosa!!!


A la izquierda esta Diego y a la derecha Guillermo!

Perdidos en el pueblo.....y por donde será?

Seguimos...perdidos!!

...perdidos!!

Al fin!!!



La unica caida registrada!

Ana María haciendose la valiente!










miércoles, 25 de julio de 2007

RODADA DEL DIA DE FIESTA/EL DIA DEL SABOTEO WEB

A pesar del saboteo de nuestro querido “webmaster”, que nos mando a rodar para el 23 DE NOVIEMBRE, se congrego un grupito del team para una rodada habitual (menos mal que la gente entendió que era este Martes 24 JULIO a las 10). Al parecer, según los malos entendedores (jejeje) el webmaster no quería que rodaran sin él; aunque Gianni lo defendió diciendo: “parece que es muy previsivo” o “premonitorio” según otros... jajaja. El hecho es que Jenny, Norberto, y el “Sorro” Julio (con “S”, pues así se definió él) nos esperaban a Gianni y a este servidor para la partida. Jenny en una nueva muestra de gallardía trajo su super bici pesada (eso esta como lo balones medicinales que se usan en volley o futbol); pero esta vez la apearon del carro...jajajaja. Bueno según sus propias palabras “no le dio tiempo de cambiar”… Ya para la partida, aparece en el horizonte del estacionamiento Régulo, que se nos une a la rodada y nos avisa que Juan Pablo ya se encuentra por los predios. Comienza la rodada ya en serio hacia la puerta y los pabellones; donde, como en ocasiones anteriores, la cadena de Jenny se descarrila… pero se recompone y terminamos la vuelta por la casa del Profesor sin mayores inconvenientes. Seguimos en la ruta, Básico y calle inglesa; donde Julio se luce con un “sprint”, dejando su termito Gatorade en el camino… jejeje. Aprovecha la parada Régulo para acordar con Juan Pablo y encontrarnos en la subida de los autobuses. Ya este grupo la domina sin inconvenientes bajo el lema: “lentos pero seguros”. La bajada hasta la casa del empleado sin percances; pero la subida del camino empedrado “apea” a dos del grupo… a Jenny pues los cambios no la dejan en paz y el otro “disque” por sorpresa en los metros finales. La gente anda animada, y se decide hacer la ruta del vivero y su subida matadora; pero antes de llegar… la ruta plana cobra victima... Gianni pincha… y, para ser de los considerados maestros, se tardó una eternidad... jajaja. Juan Pablo aprovecha de ir a buscar a Eduardo y quedamos en re-encontrarnos en el tapón de la represa.

Hecho el recambio de tripa, el grupo sin Juan Pablo, comienza el camino tortuoso del ascenso… todos preparados y con ánimos de ascenso. La bici de Jenny le juega la pasada, pues no la dejo ascender corrido, pero casi… y Régulo se fajó... merito para él. El resto del camino, chévere hasta el tapón, donde recuperamos a Juan Pablo y a Eduardo. Se decide el ascenso por el lado de la piscina, para que Eduardo nos acompañe. El ascenso sin inconvenientes hasta el mechurrio; aunque Eduardo quería abandonar en las antenas, cuando no faltaba nada; pero para eso se va en grupo… un poco de animo y zasss... llegó hasta el mechurrio. La bajada siempre nos trajo los momentos Kodak; lástima que la cámara de Jenny estaba sin pilas (faltaron las fotos del recambio y de estos dos momentos). El primero de ellos, nos lo brindó el “Sorro” en la bajada del mechurrio; donde se dio su revolcón… jajaja... El segundo, ante menos publico y menos espectacular, fue la inauguración de Jenny en la bajada de la represa (todos pagamos las novatadas) jajaja. Ninguno de los dos con heridas de considerar, solo los pequeños raspones de guerra. Así termino la rodada del día de fiesta o del día del saboteo, según mas les guste llamarlo (veremos las quejas/reclamos de aquellos que no vinieron… jajaja; bueno… aunque de Ana María, la excusa… jejeje [broma] ya se había excusado por labores mas excelsas y absolutamente comprensibles, como las de Juancho… ambos debían cumplir compromisos familiares).


Nota del Webmaster: hasta ayer 24 en la noche es que me di cuenta del error, sin embargo, la propuesta sigue en pie para rodar en noviembre, despues no vayan a decir que no los invitamos!!!

lunes, 23 de julio de 2007

Fotos de las últimas rodadas!

Domingo 22 de Julio, USB-Gavilan-El Volcán-USB


Jenny la pasó mal!



Parte de la vista en el camino!

Hacia allá se sigue para El Volcán!

Los ciclistas: Jenny, Gianni, Carolina, Abelardo y Juancho




Y en las antenas se nos unió Norberto!

No podía faltar Abelardo, que se enrendó con los clips y para el piso!

Luego al regresar a la USB, la mitad del grupo tuvo que irse. La otra mitad subió hasta el mechurrio donde nos cuentan que Norberto se estrenó probando piso, lástima que no hay foto, pero es cuestión de tiempo!

Ciclo-caminata del 19 de Julio de 2007

Grupo de caminantes!

Klein haciendo figuras en su Kona, por eso rompió los rayos!

Ciclistas antes de la partida!

Apoyo de Seguridad. Esperando a los rezagados!

Apoyo de los Bomberos de la USB!

Ciclistas en el pino solitario!

Ciclistas y caminantes!

Vista del Hipódromo desde la montaña, mientras Gianni se atraviesa!

Camino al chinchorro!

Ana María: yo creo que así voy a salir mejor en la foto!!. Todos: bueno, y esta no se ha dado cuenta que la cámara estña para atrás?, Chama, no había fotógrafo de El Nacional!!!

Terminando el recorrido!

Y el Prof. Humberto rodeado!

jueves, 19 de julio de 2007

martes, 17 de julio de 2007

Informaciones Varias

Ciclo-caminata 19/07/2007

El próximo jueves estaremos subiendo nuevamente a la montaña, como segunda actividad del CCUSB, esta vez será en bici y caminando. Recuerden que es importante llevar el casco, protegerse del sol, llevar ropa y calzado adecuado, la cámara fotográfica para inmortalizar las caidas y en especial recordar que NO ES UNA CARRERA, es un paseo de recuperación de nuestros caminos y promoción del CCUSB. Esta invitación es para toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, empleados, obreros, jubilados, egresados, amigos, etc.), ASISTE Y DIVIERTETE!!


Rodada del 15/07/2007

El pasado domingo 15 de Julio formamos un grupo grande de ciclistas para subir a la montaña, que en esa mañana se encontraba bastante fresca. A primera hora estaba lloviendo, ya que Ana María había avisado que iba a subir, pero en cuanto informó que se le hacía imposible rodar ese día el sol se abrió paso a través de las nubes y ya no llovió en todo el camino!!!. Además de lo nutrido del grupo, había un estreno: la Jamis de Lago!!!, esperamos toda la ruta para la caida, pero solo fue al final, sobre el asfalto, cuando intentando levantar las dos ruedas plasfhhh, contra el piso!!!!, y eso que tenía una Jamis!.

Diana después del ascenso!!!

Aqui la modelo posa esta licra azul, maillot y guantes, mientras espera que su maridito suba la colina!!!
El grupo menos el fotógrafo (Jose Antonio)
Abelardo, Juan Pablo, Régulo y Lago
El desaparecido vuelve a la montaña!! Junto a Lorena (que tambien regresó) hicieron un circuito de 15 km!!, felicidades y no se vuelvan a perder!!!


Lago y Jamis o Jamis y Lago, lo que prefieran!


En las fotos de arriba, Norberto "Rambo" Pulido, dándose duro!

La Pulpita y Kim repuestas!

Y a qui la evidencia de la caida de Lago, lo importante: la Jamis no se rayó!

Para más fotos de ese día, denle click a BICI


Caravana Ciclistica del 12 de Julio de 2007

La primera actividad de promoción del Club de Ciclismo de la USB (CCUSB) se dió el jueves 12 de Julio de 2007 (al final del post las reseñas internas), con la participación de unos quince (15) ciclistas, el apoyo de la Dirección de Deportes y la Dirección de Seguridad. A continuación algunas fotos de la caravana:

Chama, chama!!!!! mira...es el fotógrafo de El Nacional!!!



Esta cara de Gianni contrasta con la del 24 de Junio, verdad?

Segunda Válida Regional Montañera por Asfalto (El Tocuyo, 8 de Julio de 2007)


Nuestro amigo Tullio Pavone (Bikedirect Venezuela) estuvo en esta competencia de 25 Km en asfalto, logrando un tiempo de 1 hora 15 minutos, a 20 minutos del ganador de la competencia. Felicidades Tullio! Aqui reproducimos algunas fotos que nos envió para MTB-USB!!








Nota de USB Prensa del 10/07/2007


Jueves 12 al mediodía
BICICLETAS MONTAÑERAS RECORRERÁN EL CAMPUS

Más de veinte ciclistas de montaña recorrerán el campus de Sartenejas el próximo jueves 12 de julio, con la idea de promocionar esta actividad deportiva y dar a conocer al club uesebista que se encuentra en proceso de conformación.
La creación de este club, abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria, además de fomentar la práctica deportiva y recreativa, tiene como objetivo el rescate del circuito de bicicleta montañera de Sartenejas, cuyo uso ha disminuido por razones de seguridad.
Una de las primeras actividades que están organizando los amantes de la bicicleta montañera en la USB, junto con las Direcciones de Deportes y Seguridad Integral, es un paseo dirigido por las montañas. Se realizará el viernes 20 de julio en una hora todavía por definir.
El recorrido de este jueves comenzará en el complejo deportivo a las 12 del mediodía.

Nota de USB Prensa del 13/07/2007

En proceso de conformación Club de Ciclismo de la USB
UESEBISTAS REALIZARON CARAVANA CICLÍSTICA

El jueves al mediodía se realizó la “Caravana ciclística” por el campus de Sartenejas en un circuito de diez kilómetros que partió del complejo deportivo y pasó por El Amper, puerta principal, pabellones, Casa del Profesor, estacionamiento del Básico 1, Calle Inglesa y entrada del área deportiva.
Cerca de veinte personas completaron el recorrido en dos oportunidades. Esta actividad fue organizada por un grupo de ciclistas de la comunidad universitaria junto con la Dirección de Deportes, para promover la formación del Club de Ciclismo de la Universidad Simón Bolívar.
La creación de este club, sin ánimo de lucro y abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria, además de fomentar la práctica deportiva y recreativa, tiene como objetivo el rescate del circuito de bicicleta montañera de Sartenejas, acechado por la inseguridad.
Actualmente, hay varios grupos de personas que practican ciclismo de montaña en la USB, la idea del Club es unirlos a todos, destacó Juan Andrés Isea, uno de los promotores de la asociación, y contar con el apoyo de la Dirección de Deportes para aquellos ciclistas que incursionen en competencias.
Para la conformación del club se están llevando a cabo reuniones entre los ciclistas y la Dirección, pues es necesario cumplir una serie de requisitos y pasos institucionales para su creación.
La próxima actividad de promoción se realizará la semana entrante y consiste en subir la montaña en bicicleta y también a pie. Es una actividad abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria, cuyo horario está por definirse.
Los ciclistas de la USB tienen una bitácora con información, fotografías y relatos de sus actividades de recreación y competencia: www.mtb-usb.blogspot.com
Para ver las fotos de los participantes en la caravana, es necesario ingresar a:
http://elpapeldelabolivar.dsm.usb.ve/index.php?id=3356