miércoles, 25 de abril de 2007

Reportera fotografiada

Así es, Diana le tomó esta foto a Lorena al finalizar la carrera, así que no pudo escapara de la lente!!!

lunes, 23 de abril de 2007

La Segunda Válida Gatorade 2007

Día caluroso el pasado domingo 22 de abril, cuando nos volvimos a encontrar en la Hacienda Santa Teresa para la Segunda Válida del Circuito Gatorade (La Acequia). Pudimos ver una mejor organización de la carrera en cuanto a la entrega de material, celdas de salida, horas de salida, seguridad, apoyo, etc. De verdad todo estuvo muy bien, aunque en esta oportunidad nuevamente nos quedamos sin medallas de participación. La verdad no sabemos cual es la excusa!, muchos competimos para divertirnos y mantener nuestra condición, pero las medallas son un buen recuerdo de las carreras y las empresas se han puesto pichirres con ellas. Incluso en esta segunda válida que tuvo menos participación de ciclistas. En la válida 1 eran los 350 que llegaran de primero los que recibían las medallas. En esta no sabemos, porque yo llegue entre los primeros 300 y nada de nada, en fin, suben el costo de inscripción, hasta subieron el estacionamiento en la hacienda y....... En cuanto a la carrera estuvo como se esperaba, los embudos en los senderos angostos, gente gritando para pasar incluso montándole la bici al que iba adelante, la subida de los heladeros con gran cantidad de gente para la primera vuelta, los charcos sorpresa después de la lluvia de la semana y por supuesto La Pica. En el primer giro me paré para auxiliar a un ciclista que se fue por el barranco. Estuvimos como 20 minutos haciendo el rescate y no se apareció nadie de apoyo. Cuando pasé por el punto de auxilio, ni se habían movido ni se iban a mover, por eso los ciclistas debemos ayudarnos unos a otros. Bien, hice la pica a pie pero no por ello más lento: total a pie no me caí ni una sola vez!!!!!. Para la segunda vuelta ya casi no tenía energía para subir, pero poco a poco lo hicimos!!! El grupo MTB-USB logró terminar la carrera sin bajas que lamentar. Excelente la participación de Stephi y de Andreas Klein. También estuvimos Gianni, Diana, Carlos Graciano y Juancho. Los resultados ya se encuentran en Timing Ship al hacer la búsqueda sin colocar ningún parámetro, salen todas las 14 paginas de resultados. A continuación el reporte gráfico de Lorena, quien nuevamente se escapó de salir en las fotos pero no así del sol que se quedó en su espalda...




Stephi Klein, segunda en ls niñas y 16 en infantil, excelente!

Juancho esperando por salir!

Diana esperando para salir!

Andreas Klein esperando la partida!

Gianni oculto entre los ciclistas!

Aqui la salida en el paseo de chaguaramos de la Hacienda!

Diana después de dos horas y pico de carrera!

Juancho sonríe aun, a pesar del calor, del cansancio y de la falta de medalla!

Patas de Diana!

Patas de Gianni!

Patas de Juancho!

Y este modelo nos presenta las lycras todo terreno...

Baño antes de subir al carro!

A Gianni también le toca!

Y finalmente misia Diana, antes de ir a preparar unas arepitas en la casa!


miércoles, 18 de abril de 2007

ÚLTIMA NOTICIA DE LA II VÁLIDA

Los rumores que empezaron el día de la práctica y confirmado ayer por el pana Tullio Pavone de Bike Direct Venezuela, ya son oficiales: en la página de Hiperventos se modificó el número de vueltas para la carrera (2 para los Sport, 3 para Expertos y Élite femenina, 4 para la Élite masculina). Así que, la prueba de resistencia se convierte en una más rápida!!! Suerte a todos!

Nota aparte: en la página de Monitor Cardíaco aparece para el 24 de Junio el "Sartenejas MTB Movistar 2007" organizado por Sport Solutions, estaremos pendientes!!!.

martes, 17 de abril de 2007

IX FERIA DEL SAMÁN DE TAGUAY

Como todos los años, recibimos de parte de la FUNDACIÓN TAMAYO, la invitación para participar en la Feria del Samán en la población de Taguay. Para esas fechas no tienen prevista la Biciruta Peregrina, sino que existen tres (3) fechas para este año 2007, según el correo enviado por la Coordinadora de Proyectos de la Fundación Tamayo, Patricia Rodríguez Fortún: Este año realizaremos 3 Bici-Rutas Peregrinas, pero no en el marco de la IX Feria del Samán sino más bien en el marco de las Fiestas Patronales de Carmen de Cura (16 de julio), Taguay (7 de octubre) y Camatagua (8 de diciembre). De manera que a continuación les transmito la primera invitación del año:

Estimados amigos:

Nos es particularmente grato dirigirnos a usted en nombre del Comité Organizador de la “IX FERIA DEL SAMÁN DE TAGUAY”, evento cultural turístico religioso que se realizará del sábado 21 al domingo 29 de abril. El fin primordial de estas Ferias es recaudar fondos para el mantenimiento de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Taguay (siglo XVII), Monumento Histórico Nacional, restaurado en 1998, gracias a una Gran Alianza de organismos públicos y privados, y de los propios taguayenses, liderizados por la Fundación Tamayo.

Para este año queremos darle relevancia a las actividades que se realizarán los días 21, 27 y 28 de abril, así como a las alianzas institucionales que se han implementado para fortalecer el PROYECTO TAGUAY.

El sábado 21 de abril, se estarán llevando a cabo las actividades deportivas, entre ellas juegos de Béisbol, Sofbol, Baloncesto, Bolas Criollas, Dominó, así como el primer Torneo Regional de Artes Marciales Copa “IX Feria del Samán de Taguay 2007”.

El viernes 27 de abril se inaugurará el INFOCENTRO a las 2:00 p.m. y a las 6:00 se realizará la Misa de Acción de Gracias por la Restauración de la Iglesia y la Procesión con la Virgen del Rosario a la luz de las velas.

Para el sábado 28 de abril se tienen programados los siguientes eventos:

· A las 9:00 a.m. Premiación del 3er. Campeonato de Béisbol Menor LISUR 2006. Copa: “Tamayo & Cía.” en el Estadium Roger Olivares.

· Desde las 12:00 m. hasta 6:00 p.m. Exposición Agro-Artesanal, Feria Gastronómica, Música y sorpresas en el Parque Los Jabillos de Taguay.

Para el Comité Organizador, el pueblo de Taguay y para todos los involucrados en el PROYECTO TAGUAY, será un gran honor contar con su presencia y la de su equipo de trabajo, por lo cual le agradecemos reservar las fechas mencionadas en su agenda. Anexamos a esta correspondencia Programa de la Feria.

Atentamente,

Dra. Haydeeluz Salazar de Carrillo

Directora Ejecutiva

lunes, 16 de abril de 2007

La Pica

Este post va sin fotos!!. Ayer domingo fue la práctica para la próxima carrera en Santa Teresa. Llegamos al sitio como a las 9:30 am y mientras nos preparábamos escuchamos a algunos ciclistas comentar sobre "La Pica" mientras se limpiaban la tierra por las caídas. Mejor me voy sin la cámara por si acaso!!!. Hicimos una primera vuelta en la ruta de los infantiles para acompañar a la hija mayor de Eduardo mientras calentábamos. Luego emprendimos la subida. La primera parte resultó bastante bien incluso la subida de los heladeros estuvo tranquila. Aquí vimos a dos ciclistas subirla montados en sus bicicletas!!!!. Seguimos con el ascenso y a la par la temperatura aumentaba, quizá llegó a 39 en las zonas más descubiertas, nos estábamos cocinando en nuestros propios jugos. A lo lejos escuchábamos algo de música que al final se convirtió en el punto de hidratación. Luego de descansar un rato corto vino lo bueno: La Pica. Muchas dudas para bajar, preguntas a los que ya lo habían hecho. Finalmente, Eduardo se zumbó para abajo y Gianni agarró la bici y comenzó a pie. Diana y yo al ver esto no lo pensamos dos veces: cargamos nuestras bicis y comenzamos a caer por la Pica!!!. Incluso a pie uno se resbalaba. Yo traté en un momento de rodar, pero me fui contra el cerro y de vaina evité un golpe mayor, así que me deje de bromas y seguí a pie. Cada tantos metros había un grupo de bomberos para la atención de los caídos!!!!, mayor confianza para los que bajábamos!!!!. Al pie del cerro esperaban Eduardo y Gianni para terminar la vuelta. El próximo domingo la carrera se presume dura y calurosa, solo esperamos no ser víctimas de La Pica y poder contar un buen relato en este blog. Nos vemos en la montaña!!!!

martes, 10 de abril de 2007

II Válida del XIV Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade, Copa Zampella`X Sport

Recuperados?, entrenados?, están listos para la segunda del año?, si..., este 22 de abril de 2007 de vuelta a la hacienda Santa Teresa para la segunda válida del año, luego de la algo accidentada primera válida. Esta vez, la ruta es de 21 km de longitud (3 vueltas a la ruta de la Acequia) e incluye enfrentar tres veces la subida de los heladeros (E.Klein com. pers., 2007). Hay algunos desertores que van a estar de crucero o de congreso, pero Gianni, Diana y yo hemos aceptado el reto, alguien mas?, seguro que si. Suerte y nos vemos en la montaña!!!.

Para mayor información visite: Hipereventos